lunes, 21 de abril de 2008

¡Que Mediocridad!



Hoy me desayune con unas declaraciones polémicas de Pele, donde pedía que a Maradona se le retirasen los títulos por dopaje y donde también criticaba sus condiciones, las declaraciones fueron las siguientes: "Maradona fue un jugadorazo pero vea bien: no pateaba con la derecha, no cabeceaba...no era completo. Y hay otra cosa: ¿por qué tantos deportistas olímpicos pierden las medallas cuando son sorprendidos dopados y él no?". Entre otras cosas también elogió a Di Stefano algo en lo que estoy de acuerdo, y va a ser uno de mis ídolos siempre a pesar de que no lo vi jugar, pero yo desde este humilde blog, voy a pedirle a Pele mas respeto en sus palabras, y aunque no soporto la personalidad de Maradona, creo que ni Pele estuvo a su altura futbolística.


Volviendo a lo que dijo Pele, yo el voy a contestar, que Maradona fue el jugador mas completo de la historia del futbol, tenia una Zurda mágica y tocada por la varita de Dios eso no es secreto para nadie, pero me parece que habla sin fundamentos cuando dice que no tenia derecha, por favor señores, Maradona hizo millones de goles de derecha, y con todo tipo de definición, además cuando lo veían trasladar con derecha era lo mismo que con izquierda, entonces no me podes decir que no era completo, después Cabezazo, y bueno, medía 1.68, además la función que el cumplía no necesitaba del cabezazo, ya que generalmente el era el encargado de las pelotas paradas, además de todo estas condiciones el Diego tenia carácter, sabia ponerse equipos al hombro y hacerlos ganar, ejemplo de ello es la selección del 86, que no jugaba a nada, sin embargo Maradona lo hacia todo, así que por ende verán que en eso Pele se equivoca.

Con respecto al dopaje la cosa es mucho mas seria, estamos todos de acuerdo en que fue un adicto de la marihuana y la cocaína, ambos alucinógenos, y que por definición, NO MEJORAN NINGÚN RENDIMIENTO AERÓBICO, SINO TODO LO CONTRARIO, DISMINUYEN LAS CAPACIDADES MOTORAS Y DE REACCIÓN, teniendo en cuenta esto, Maradona en ningún momento se drogo para obtener algún beneficio atlético o de rendimiento, sino que lo hacia por adicción y gusto personal, entonces ante esto no veo porque tendrían que sacarle sus logros y meritos, ya que los logro con todas las variables en contra, y en ningún momento lo beneficio su condición de drogadicto.

En conclusión, Pele al parecer esta necesitando de plata, y por eso tiro algún comentario estúpido como el que hoy leí en los diarios, por favor una colecta para el “futbolista del siglo” o como yo lo defino a ese premio, “el mejor amigo de la FIFA”.

2 comentarios:

Billie dijo...

Hombre, Diego consumió efedrinas en el mundial de USA y sí mejoran el rendimiento pero aún así, Pelé no es nadie para criticar a Diego, un jugador incuestionable. Lo que pasa es que el brasileño no puede soportar que nadie le haga sombra.

Maradona fue mucho mejor que Pelé, hasta Di Stéfano -aunque me pese porque era vikingo- fue mejor que Pelé. El fútbol de los 80 en la liga española e italiana no es comparable a la época de los 60-70 en Brasil. Además Diego ganó, él solo, un mundial para Argentina, el de Mexico 86, el resto del equipo era una banda.

Saludos.

Juan Pablo Segura dijo...

billie primero te agradezco por pasarte siempre por el blog, y lo de las efedrinas estuve investigando, si mejoran el rendimiento, ahora hay una contradiccion con respecto a si consumio o no, ya que la version de Fifa dice eso, pero la version de la Afa no condice con lo dicho por la fifa. Asi que a mi me deja la duda jej. Saludos, por cierto si quieres agregame en los links de tu blog.