sábado, 12 de abril de 2008

QUE MAL PINTA ESTO


Tercera derrota consecutiva de este Valencia, que no es ni la sombra del de años anteriores, este año lleva 14 derrotas, algo atípico en esta clase de clubes, pero lo mas preocupante no es lo mal que juega ni la identidad que no posee, sino que esta fecha, si se dan un par de resultados adversos, podría quedar a tan solo ¡3 puntos del descenso! Si estamos hablando del Valencia, que supo jugar finales de Champions, ganar ligas y animar cualquier competencia en la cual participara, pero hoy por hoy pelea por no descender, y me atrevería a decir que inclusive puede llegar a sufrir mas de la cuenta si no empieza a funcionar urgentemente.

Volvamos un poco hacia atrás esta temporada, y recordemos que el entrenador era Quique Sánchez, pero que era muy resistido por la afición, ya que no hacia jugar al equipo, pero por lo menos obtenía resultados, iba 4º hasta la duodécima fecha, sin embargo tras presiones de la afición, Sánchez se marcho por la puerta de atrás, dejando a un Valencia en malas condiciones pero no tan malas como hoy parecen. A Mestalla arribo Koeman, con un cartel de técnico revolucionario y militar, que no le temblaba el pulso a la hora de tomar decisiones y que se suponía pronto encarrilaría a este Valencia sin rumbo.

Pero que va, Koeman solo acertó en pocas decisiones y disminuyo psicológicamente a un equipo que ha perdido toda confianza en si mismo. Su primera decisión fue apartar del plantel a 3 pesos pesados como Angulo, Cañizares y Albelda, decisión que honestamente no estoy en condiciones de juzgar porque no se que tipo de influencia ejercían estos profesionales sobre el vestuario, aunque me parece que no vendrían mal a nivel futbolístico en un momento como este. Otra de las cosas que quiso imponer Koeman fue aparte de su disciplina militar, su idea de juego, ese famoso 4-3-3 ofensivo, que luego se transforma en un 4-5-1 según los momentos del partido, y si bien me parece un futbol interesante, nunca supo transmitírselo a sus jugadores, cambio mil veces cada pieza y no le dio confianza a ninguno, y aunque mostro ciertas mejorías en algunos partidos de enero/febrero, eso quedo muy lejos, es mas me atrevería a decir que ha hecho cambios que no se entienden como en algún momento sacar a Banega de la mitad de la cancha, o tirar a Arizmendi a atrás a defender.

Por si todo eso que mencione fuese poco, ahora se ha sumado a una racha negativa, donde derrota tras derrota lo azota al equipo, y esta cada vez mas cerca de los puestos ardientes, pero como no todas son pálidas, tengo que reconocer que Koeman puede darle un titulo al Valencia, ya que jugara frente al Getafe la final de la Copa del Rey, aunque según mi parecer el club llego a esta instancia mas por errores de otros y suerte, que por mismos meritos, pero al fin y al cabo lo que vale es el resultado.

Creo particularmente que Koeman debería marcharse, porque no ha mostrado mas que ineptitud para conducir un equipo que tiene plantel como para estar en puestos de Champions o por lo menos UEFA, ha tomado decisiones tácticas desacertadas y no ha sabido ni si quiera reconocer cuando se ha equivocado. Quiero decir que espero gane el Getafe la final de la Copa, por el bien del Valencia, y quizás sea algo dramático, pero es que si la gana Koeman seguramente se quedara, y el calvario para los aficionados del Valencia, y del buen futbol continuara.

No hay comentarios: