lunes, 14 de abril de 2008

Nacidos para sufrir


Empate con sabor a derrota, y no por lo que fue el partido en si mismo, sino porque el Racing quedo a un solo punto y el Sevilla a 3, es decir que cualquier movimiento en falso de aquí en adelante nos puede dejar fuera de la Champions.

El equipo se mostro dubitativo en todo momento, la vuelta de Leo Franco no dio ni un poquito de seguridad mas de la que ya había, no se jugo a nada, poco de los delanteros, y ni si quiera se genero un poquito de futbol.

La primera parte fue totalmente pucelana. Los de Mendilibar dominaron los primeros minutos y al descanso aquejaron de esa falta de acierto, puesto que su tanteador no se movió. Tuvieron numerosísimas ocasiones pero los delanteros perdonaron demasiado a Leo Franco. El Atlético respiró cuando llegó el descanso, puesto que de milagro no estaban por detrás en el marcador y además ellos tuvieron muy pocas ocasiones.

La segunda tuvo idéntico resultado a la primera, esto es, el empate, pero se vivió otro tipo de juego. El Atlético lo intentaba más, pero seguía sin fortuna en ataque. Tanto es así, que el gol madrileño provino de un error defensivo del Valladolid, que supo aprovechar Maxi para poner por delante al equipo.

Hasta aquí, nos llevábamos mas de lo merecido, pero como ni la suerte nos ayuda, esta vez en el minuto 91 el nigeriano Ogbeche, tras una distracción(que raro) de la defensa, marco poniendo el resultado definitivo 1 a 1.

Claves del partido:

*La falta de efectividad del Valladolid que desperdicio situaciones de manera indiscriminada, sobretodo en la primera mitad, donde podría haber liquidado el partido tranquilamente.

*La amarilla de “Nacho” Camacho lo condiciono e inclusive rozo la expulsión tras una jugada brusca al final del primer tiempo, eso hizo que no pudiese dejar libre de responsabilidades defensivas a Raúl García, y que este no se pudiese concentrar en la generación de futbol.

*Las continuas distracciones defensivas del Atlético, que hace que en cualquier momento se encaje un gol y que la parte ofensiva del equipo tenga que hacer un sacrificio mayor e innecesario.

*Agüero y Forlan no estuvieron en su día, lo que se noto sobretodo a la hora de decidir las jugadas.

Conclusión

Peligra la ubicación de Champions, a la que sorprendentemente a estas alturas aun conservamos, y no por meritos propios sino porque los demás han fallado mucho. Además nuevamente vemos a un Atlético irregular, capaz de responder en los momentos claves a pesar de lo mucho que lo intenten. ¡A sufrir un poco señores!

No hay comentarios: