lunes, 14 de abril de 2008

¿...?



Cuando el reloj marcaba las 13.18, Claudio Borghi se convertía en el nuevo entrenador de Independiente. Con bromas y risas, el Bichi fue presentado por Julio Comparada, presidente del club. "No vengo a apagar ningún incendio, porque no lo hay", aseguró el flamante DT. Por ahora, asumirá recién el 1 de junio. Aunque la puerta está abierta para que lo haga antes, si las circunstancias lo requieren.

"Disculpen que no me pongo la camiseta, pero es large", arrancó Borghi. Reconocido simpatizante de Racing, repitió que "no vengo como hincha, sino como entrenador". "Mi sinceridad no ha ofendido a nadie", aclaró. Tuvo tres ofertas de otros clubes y hasta se reunió con Fernando De Tomaso para firmar con La Academia. Pero cuando apareció la chance de firmar con Independiente, él contó que "mucho no lo dudé". "Por su historia y los jugadores, dije que sí. Por suerte, esta oportunidad llegó rápido en mi carrera ", confesó.

Con Santoro al mando, Independiente cosechó un gran triunfo en Bahía Blanca contra Olimpo. Borghi dijo que "si sigue sacando resultados como los del sábado se puede alargar mi estadía en Chile". Según palabras de Comparada, la idea original es que se ponga al frente del plantel en junio. ¿Por qué no ahora? El Bicho lo explicó: "Hay una cláusula de salida del Colo Colo en el caso de que yo renunciara. Sé que no me van a cobrar, pero está la palabra y yo la quiero respetar. En Santiago voy a ver que me dice el presidente". Pepé ya manifestó públicamente que quiere trabajar con la Selección, por eso hay chances de que se adelante la asunción de Borghi. Algunos ya dicen que sería dentro de dos partidos.

También aprovechó la ocasión para desdramatizar el deporte. "Tengo presión de la vida. Desde los 10 años salí a laburar porque necesitaba la plata. El fútbol para mí no es una presión. Yo no entiendo al fútbol así, sino como un juego. Si uno está presionado, no logra buenos resultados", comentó. Y agregó: "Para mí no hay partidos de vida o muerte. No voy a decir nunca hay que ganar cueste lo que cueste".

Comparada también habló y dio sus razones para contratarlo. "Esta etapa es la del reencuentro futbolístico con la gente y nosotros necesitamos un técnico con características ofensivas", argumentó. Continúo con los elogios: "Claudio demostró en Colo Colo que apostó al desarrollo de los jugadores del club. Es un entrenador con pergaminos".

Independiente tiene nuevo técnico. Raro es que todavía no esté al frente del equipo, pero eso podría cambiar en los próximos días. Raro también es que sea hincha de Racing, pero eso está en un segundo plano para Borghi, y también, lógicamente, para Comparada.

No hay comentarios: