martes, 11 de marzo de 2008

¿Y AHORA?

Si hace una semana todo era felicidad porque nos despegábamos de los que luchan por la Champions, tras el triunfo al Barcelona, hoy veo de vuelta ese pesimismo que nos ha venido afectando desde nuestro descenso a segunda.

Durísima derrota en la Romareda ante un equipo que no es el de otras campañas, me refiero al Zaragoza claro, por 2 a 1, y tras horrorosos fallos arbitrales que realmente a todos ya nos tienen bastante cansados. De igual manera no pienso criticar y echarle toda la culpa a Ramírez Domínguez porque si bien no sanciono dos penaltis para mí mas claros que una casa, el Atlético tuvo mas ocasiones que por falta de acierto no pudo convertir.

El partido se desarrollo de la forma en la que se esperaba, con un Zaragoza manejando la pelota debido a la gran cantidad de mediocampistas que puso Villanova, y con un Atlético saliendo de contra, rápida pero repetitivamente, y chocando muchas veces contra la defensa maña. El 1 a 0 lo puso Simao con un golazo digno de su técnica y calidad individual, pero el Zaragoza lo dio vuelta con un gol en contra de Pablo (que raro) y con un penal de Diego Milito.

Para analizar del Atlético, debo decir que el partido se perdió desde el momento en el que Aguirre da el once inicial y no figuraba Camacho, para este partido era mas que fundamental este muchacho que se va a haciendo un nombre, ya que aporta marca y prolijidad cosa que por naturaleza no puede aportar Cleber. En los 90 minutos pocas veces fuimos capaces de crear ocasiones de gol claras, el Kun no estuvo en su día y Forlan quedo muy aislado, así que se tuvo que recurrir a desbordes sin un claro destinatario. Volumen de juego no hubo, y entre Luccin y Matuzalem se encargaron de destruir cualquier circuito de juego posible. El centro de la zaga volvió a fallar pero se salvan los laterales que se puede decir que han tenido una actuación “normal”. En fin lo bueno que se había hecho ante el Barca, que era concentración, equilibrio y velocidad para salir, en este partido se perdió, y el Racing ya nos alcanzo.

Del Zaragoza no pienso acotar mucho, pero estoy seguro que si juegan en bloque y con una mentalidad de querer mejorar, van a salir a flote de esta ardua situación en la que se encuentran.

No hay comentarios: