miércoles, 5 de marzo de 2008

PROYECTO 08/09

Hace mas o menos un mes, leía dos noticias en el diario Marca español, y honestamente me sorprendía bastante, las noticias hacían referencia a que el Atlético ataba a dos de los grandes centrales europeos del momento y por los cuales los grandes de Europa se codeaban. Honestamente preferí hacer oídos sordos, ya me había pasado la campaña anterior, cuando se dijo tener atado a Rosicky y este termino jugando en el Arsenal; pero al parecer esta vez va en serio, y solo faltarían arreglar las cuestiones contractuales entre los jugadores y el club.

Cuando al principio del blog, yo hacia referencia a traer jugadores de calidad en defensa, que eran muy necesarios ante la decadencia de la zaga, y mas si se afrontaba una competición europea, me refería a jugadores por ahí de menor calidad que estos, pero mas reales en cuanto a las posibilidades colchoneras, pero si me hubiesen dado a elegir a dos jugadores cualquiera para reforzar la defensa de cara a la Champions(si es que entramos), los hubiese elegido a Tomas Ujfalusi (Fiorentina) y Johnny Heitinga (Ajax), encima lo mejor de todo es que vendrán gratis, ya que sus respectivos contratos finalizan el 30 de Junio de este año.

Con referencia a la calidad de jugadores, pues el Checo Ujfalusi, es un jugador polivalente, de gran carácter, potencia física y muy seguro en los cruses, además va bastante bien defensivamente aunque principalmente en defensa, en principio vendría a jugar de central pero no se descarta que pueda ocupar la banda derecha ante la falta de recambio en esa zona.


Hablando del Holandés Heitinga, pues es un jugador que a mi personalmente me encanta, lo tiene todo, aporta mucha seguridad al fondo, es un líder a pesar de su corta edad (24 años), tiene un gran testarazo, muy buen manejo de pelota, polivalencia, en fin todo lo que se puede pedir en un central este lo tiene, y es realmente muy pero muy importante este refuerzo, ya que dará un salto de calidad a una zaga que hace rato que lo necesita.

En conclusión al parecer los dos jugadores esta bastante atados ya (aunque creo que eso dependerá de si se entra en Champions o no), suponen dos refuerzos importantísimos de cara a la próxima campaña, y honestamente me hacen emocionar, en relación a lo que viene en un futuro a corto plazo.

Video de Heitinga

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues si al final es cierto que fichan a Ujfalusi y Heitinga,me parece super acertados,ya que la defensa de este año del Atleti es de risa