viernes, 7 de marzo de 2008

Previa: Zaragoza – Atlético de Madrid



Tras el triunfo del pasado sábado, ha llegado el momento de seguir demostrando, y ahora nos toca uno de los rivales más difíciles que vamos a tener en esta segunda ronda, y quizás hasta igual de difícil que el Barcelona. Algunos me dirán, no digas tonterías, pero señores no se olviden que el Zaragoza tiene un equipo armado para pelear por puestos de Champions, y no creo que se hayan olvidado de jugar.

El Atlético tendría que salir a jugar este partido, concentrado, cerrándole los espacios al Zaragoza, que al parecer reforzaría el mediocampo para hacerse con el control de la pelota, y presionando lo más arriba posible. Me gustaría volver a verlo a Camacho de nuevo en el once inicial, debido a que aporta marca y toque rápido, característica muy necesaria ante la calidad de Luccin, Matuzalem y Gabi/Zapater. Además tengo entendido que Oliveira no jugaría lo que en cierta forma daría mas tranquilidad a la zaga colchonera, pero a no confiarse, porque Milito es muy pero muy peligroso y mas si se cometen los errores que frecuentemente se dan.

Interesante el hecho de que Valera se este consolidando en el puesto, ya que tras varias temporadas sufriendo o padeciendo lesiones, por fin esta teniendo su oportunidad, y a mi entender cumple, hasta mas que Seitaridis. Todo parece indicar que además Simao se ha recuperado de sus dolencias y también estaría presente desde el arranque, así que tendríamos dinámica para aprovechar los espacios que deja Diogo en sus arranques.

Con respecto al Zaragoza, atraviesa una dura crisis deportiva, están muy cerca de los puestos de descenso y no encuentran su mejor futbol. Eso sumado a que la defensa parece hacer aguas cuando se la ataca, todo indicaría que el partido se puede ganar si se hacen las cosas bien. Debo también aclarar que no entiendo la decisión de dejar afuera a Oliveira, ya que a este Atlético hay que atacarlo pero en fin, Villanova tendrá sus razones.


Claves del Partido:


*Se va a depender mucho de la genialidad del Kun y la eficacia de Forlan, espero que tengan un buen día.

*El “efecto Villanova” puede ser positivo para un Zaragoza que ha tocado fondo, y busca resurgir lo mas pronto posible, así que creo que jugara un papel importantísimo la psicología que esta aplique a los jugadores.

*Nuevamente Raúl García se presenta como jugador clave en el Atlético, ya que ahora le tocara lidiar con un mediocampo que le gusta tener la pelota y manejar el partido.

*Fundamental para el Atlético, saber manejar las contras, ya que estas suelen hacer
mucho daño a un Zaragoza que retrocede desordenadamente.

*Así como la delantera del Atlético va a ser clave, Milito también lo será para el Zaragoza y es que abra como ver como se las arregla con una defensa el solo.


Alineaciones:

*Zaragoza: Cesar, Ayala, Paredes, Diogo, Juanfran, Matuzalem, Luccin, Gabi/Zapater, Sergio García, Oscar y Diego Milito.

*Atlético: Abbiati, Pablo, Perea, Valera, A. López, Raúl García, Camacho/Cleber, Maxi, Simao, Forlan y Agüero.

No hay comentarios: