lunes, 3 de marzo de 2008

"Futuro en sus pies" by Nixon Torres

Kerlon Moura Souza




Equipo: Cruzeiro E.C
Fecha de Nacimiento: 27/01/1988
Lugar de Nacimiento: Ipatinga
Nacionalidad: Brasileño
Altura: 168 cm.
Peso: 66 Kg.
Posición: Media Punta o Extremo


Kerlon Moura Souza: es un futbolista brasileño que juega en el Cruzeiro EC y que fue nombrado mejor jugador y máximo goleador del Campeonato Sudamericano Sub-17 de Venezuela en 2005.

Kerlon es un futbolista de un talento impresionante y con una técnica y características de los mejores futbolistas de Brasil. Kerlon ha sido comparado con Ronaldo, Pelé, Ronaldinho y Kaká, que no es algo usual. Kerlon está actualmente en la misma aspiración que esos jugadores. La "foquinha" (como ha sido bautizado) ha dado la vuelta al planeta por su particularidad y originalidad, esta habilidad considerada ya una nueva finta consiste en levantar el esférico y correr dando toques al balón con la cabeza.

Kerlon Moura ha aprovechado el gran escaparate para los ojeadores mundiales en el sudamericano sub-17, campeonato en el cual fue nombrado como el mejor jugador, y consiguió el trofeo de máximo goleador. Tras este torneo, su memorable actuación no pasó desapercibidas para los ojeadores de equipos punteros como el Manchester United, Chelsea, FC Barcelona, Real Madrid o Real Betis. Kerlon, quien juega actualmente en el Cruzeiro, se formó en las filas del Ipatinga Fútbol Club, y desde que apareció llamó la atención por su juego.


Perfil:

Posee un gran regate, bastante velocidad y un excelente disparo, tanto a balón parado como en movimiento, puede jugar de Media Punta o segundo delantero, algunas veces suele inclinarse hacia las bandas aunque su habitad natural es el centro, es habilidoso y con un gran sentido de ubicación en los terrenos de juego, además de su gran disparo

No hay comentarios: