jueves, 1 de mayo de 2008

Chelsea: road to Moscow



Cuando a principios de temporada la marcha del Mourinho conmocionaba al “mundo Chelsea” muchos pensaban que el ciclo ganador de los “blues” se acabaría pronto, sin embargo después de algunas semanas de inestabilidad, el equipo se acomodo, se adapto a lo que pretendía Grant, se armo un bloque, y un equipo que sin hacer mucho ruido poco a poco fue sumando puntos y mas puntos, fue pasando de rondas en la Champions, hasta llegar hoy por hoy con la posibilidad de alzarse con la orejona y con la premier, algo impensado cuando finalizaba el año pasado.

Debo confesar, que el Chelsea es mi equipo favorito dentro de la premier, desde que jugase el magnifico Gianfranco Zola, y esta temporada estaba algo decepcionado con todo lo que había ocurrido, pero en la eliminatoria por la Champions contra el Olimpiakos, note algo raro, vi que finalmente Ballack y Lampard se habían compenetrado, que Essien jugador por el lateral derecho daba la seguridad que ni Ferreira ni Belletti habían podido brindar, que Drogba a pesar de su insistencia en dejar el equipo, se brindaba y era cada vez mas incisivo. Fue ahí cuando me hizo un clic la cabeza y empecé a mirarlo mas al equipo, me di cuenta que había un orden defensivo interesante, que Makelele aun podía rendir a un buen nivel, y que Joe Cole no se había olvidado de sus principales cualidades.

Poco a poco en la liga el equipo ya empezaba a acomodarse como escolta del Manchester, y llegaban los cuartos de final, el Fenerbahce, un infierno en Estambul, equipo para muchos revelación, pero que sin duda tenia claro a lo que jugaba e inclusive en el partido de ida triunfo como local por 2 a 1 tras remontárselo a un Chelsea que pareció desconcertado. Sin embargo una vez mas el Chelsea tenia entre ceja y ceja la corona europea, y venció en Stamford Bridge por 2 a 0, con una gran actuación y borrando por completo a los turcos del campo. A esta serie, nadie le dio gran importancia, pero el Chelsea acababa de dar un paso gigante, un paso que consolido la mentalidad ganadora, y que le hizo entender cuales eran las principales virtudes que tenían que explotar.

Con un equipo en alza, llego el siguiente rival por la semifinal, el Liverpool, equipo con tradición copera, con técnico inteligente, con individualidades importantísimas pero con un sentido colectivo del juego envidiable, sin dudas muchos recuerdos se abran venido a la cabeza de los jugadores Blues, pero ellos sabían que tenían que hacer, a que tenían que jugar, y principalmente contra quien jugaban. El partido de ida en Anfield Road fue totalmente favorable para el Liverpool , que manejo los tiempos del partido y solo fallo a la hora de definir, pero como el futbol suele ser injusto, sobre el final Riise en contra igualo el marcador, y cambio sin lugar a duda el rumbo de la eliminatoria.

La vuelta se jugo ayer miércoles, y debo decir que fue un partidazo, ninguno de los dos fue mezquino a la hora de arriesgar, ambos fueron para adelante y el partido se transformo en un ida y vuelta extenuante, que culmino con un 3 a 2 a favor del Chelsea en tiempo extra, no voy a decir mucho mas del partido porque seguramente todos abran leído resúmenes y no creo poder aportar algo distinto.

Finalmente tras cinco años y en la temporada en la que Chelsea hizo menos ruido, Abrahamovic ve cumplido su sueño europeo de estar en una final de Champions, con un equipo solidario, flexible, muy veloz y que aprovecha las contras de manera espectacular. Yo debo decir que no me sorprende como a muchos que este equipo hoy por hoy este donde este, que tuvo una leve metamorfosis, es decir que la mano de Mourinho sigue estando, y que hay que seguir con el perfil bajo que hasta ahora se tuvo, que sea el Manchester el candidato, que sea Cristiano Ronaldo el que tenga la presión y la obligación, y que el Chelsea haga hasta ahora lo que viene haciendo, que es lo justo y necesario para llevarse un triunfo de Moscú.

6 comentarios:

Álvaro dijo...

Chelsea de las 2 competiciones por las que está luchando y si te digo la verdad creo que se llevará la Premier seguramente,porque llega con un estado de forma superior al de su máximo rival en las dos competiciones.
Ya era hora que un equipo que se ha gastado 720 millones de euros según publicaba Fútbol Life consiga un título que no sea la Premier o una copa inglesa.

Un saludo.

www.delatletihastamorir.blogspot.com

Billie dijo...

Me sabe mal por Torres, se merecía una final. Saludos.

JefeIndioDeLaReserva dijo...

me gusta bastante el chelsea pero la verdad esque creo que no ganara por que el manchester este año no va a dejar escapar nada. ya veremos como acaba todo pero el chelsea se va a reforzar mucho el año que viene y me parece que sera su momento de hacer doblete o invluso tiplete.

acabo de montar un blog del atleti

http://reservacolchonera.blogspot.com
si quieres hacemos intercambio de links.
saludos

mi dijo...

Rojiblanco:

Acude a la Puerta O, el próximo 3 de mayo, una hora antes del partido, para gritar contra Gil y Cerezo.

Si realmente quieres al Atleti, es el momento de demostrarlo PACÍFICAMENTE. Con la fuerza de la palabra.

http://www.fueradelcalderon.tk

Juan Pablo Segura dijo...

Jefeindiodelareserva seguro que me interesa cambiar links, asi que agregame. Con respecto al Chelsea yo le tengo fe, si bien reconozco el momento impresionante del Manchester no lo veo como un imposible, ademas la moral del Chelsea viene en alza,y como todos sabemos lo psicologico es una parte importante del rendimiento.
De igual forma todo puede suceder, asi que abra que esperar a ver que sucede en las proximas.
Saludos y gracias por leer el blog.

JefeIndioDeLaReserva dijo...

pues si quieres yo te agrego ya ami webs amigas, y tu haz lo mismo. bueno visitare tu blog de vez en cuando espero que tu hagas lo mismo. saludos compañero