martes, 20 de mayo de 2008

Atletico Analisis, parte II


Bueno siguiendo con el mini balance que venia haciendo en el anterior post, pasamos ahora a hablar de la mitad de la cancha, que yo creo ha tenido muy buenas actuaciones como malas también, ha sido regular, no ha desentonado y es digna de un equipo como el Atlético. Raúl García fue el pilar de la temporada como se suponía, supo manejar el equipo y rindió a alto nivel, pero sobre el final de la temporada sintió mucho el desgaste de haber jugado todos los partidos. Ignacio Camacho fue la gran aparición de la cantera este año, un refuerzo importantísimo para la segunda parte de la temporada, fue quien supo mantener el equilibrio en la mitad y hasta marco un doblete de los importantes, sin embargo no deja de ser un chico que tiene mucho por crecer y al que no hay que apurar. Motta estuvo ¾ de la temporada lesionado, jugo poco y mal, Cleber un desastre, tuvo demasiadas oportunidades debido a la escases de jugadores en el puesto, y creo que recuerdo solo un partido o dos buenos. En las bandas Simao y Maxi dieron lo que se esperaba de ellos, fueron claves en todo momento y solo se ausentaron por lesiones, Luis García anduvo regular, tuvo partidos buenos y malos, pero creo que por su cariño al club debería quedarse, no es mal suplente, Jurado jugo poco, pero insisto en que tiene mucho potencial este chico, me gusta pero le falta confianza que con Aguirre seguramente no va a tener. Por último Miguel de las Cuevas, finalmente lo hemos recuperado, le falta futbol pero estoy seguro que con una buena pretemporada, podría terminar dando una sorpresita en el once en cualquier momento, o podría porque no resultar clave viniendo desde el banquillo.

En conclusión me parece que la mitad de la cancha necesita dos o tres refuerzos, uno de jerarquía y los otros que no desentonen con un equipo de Champions, hay que tener variantes, y sabiendo nosotros que el futbol pasa siempre por la mitad de un equipo, es importante tener calidad y cantidad.

Para finalizar hay que hablar de la delantera, y ahí solo veo dos jugadores, Forlan y Agüero, todos sabemos su rendimiento superlativo, y su importancia a la hora de conseguir este cuarto lugar, no voy a dar mas descripciones porque esta demás, distinta es la situación de Mista que no ha disputado casi minutos desde que llego al Atlético, creo que solo jugo por Copa del Rey, y un goleador sin confianza no sirve, creo que es el momento de darle puerta, dejarlo que rinda en otros clubes y traer refuerzos de importancia para afrontar la Champions league con muchos goles a favor.

Por lo que he dicho, el equipo alterno entre buenas y malas, pero hay una realidad y es que hay muchos jugadores que deben marcharse, que no han rendido y que han desaprovechado mucho sus chances, por lo tanto eso significa refuerzos, es por ello que los 220 millones que tiene pensado Cerezo en tirar para llevar al equipo a lo mas alto, tenemos que saber usarlos, la economía no es algo simple y sencillo, fichar no significa comprar al precio que sea, sino analizar muchísimas cosas extra futbolísticas que últimamente poco se tienen en cuenta a la hora de comprar, por eso mas adelante yo voy a hablar de los refuerzos que a mi parecer tendría que hacer el club. Por el momento me despido y hasta una nueva ocasión.

4 comentarios:

Álvaro dijo...

El Atleti de medio del campo hacia adelante no se le puede reprochar nada,el problema radica a la hora de marcharse hacia atrás con los super defensas Perea y Pablo.

Saludos

miguel diaz dijo...

Juan pablo,
Coincido con tu análisis. El gran problema que tenemos es conjugar nuestras necesidades con nuestro escaso presupuesto. En consecuencia, priorizar lo que más nos hace falta.
Según mi punto de vista lo inmediato es un centrocampista creador de gran calidad (20/22 millones de euros). Luego, un delantero que alterne con el Kun y Forlán para descargarles de partidos. Mis candidatos son Sinama o Negredo (10 millones de euros, aunque podríamos abaratar precio ofertando alguno de los 10 jugadores que nos sobran). Si Abbiati se va, un portero que dispute el puesto a Leo Franco. En la Defensa ya hemos hecho dos grandes fichajes, de momento podemos aguantar. Si obtuvieramos suficiente dinero de la venta de alguno de esos 10 jugadores que habrá que poner a la venta, podríamos reforzar lateral derecho y banda derecha (Sergio García, para disputar el puesto a Maxi).

un abrazo. miguel

Billie dijo...

Hubo bastante suerte en que ni Forlán ni el Kun tuvieron lesiones graves. Sin ellos falta mucho fútbol ofensivo. Además, la pelota no se movió con fluidez ¿Riquelme? quizá hubiera sido el hombre clave para un Atleti que aspirase a más. Un gran análisis. Algún día deberás explicar como un pibe de 17 años, en la Argentina se hace del Atleti, sería un gran post. Saludos.

Sergio Medina dijo...

La defensa es un circo y hay que cambiarla entera y fichar un mediocentro en condiciones. Muchas gracias por apoyarnos desde Argentina, luego te pongo un link. Un abrazo