domingo, 11 de mayo de 2008

Se hizo la luz


Final feliz para la 07/08, que culmina una fecha antes para el Atlético, y con la 4ta ubicación sellada tras dos importantísimos triunfos frente el Espanyol(0-2) de visitante y el Deportivo(1-0) de local.

Debo admitir que no pensé que fuésemos a resistir esta recta final, y hasta llegue a creer que terminaríamos afuera de la Uefa, y no lo digo porque fuese pesimista o estuviese disconforme con los dirigentes, sino por puros y exclusivos motivos futbolísticos, el equipo estaba fundido físicamente, no había una idea colectiva del juego, la defensa fue un desastre toda la campaña, en el arco ni Leo Franco ni Abbiatti dieron la seguridad que necesita un equipo de Champions, entre otras miles de cuestiones, que no pienso repasar ahora justamente, pero que mas adelante voy a analizar a fondo. Pero sin embargo aquí estamos, tras 4070 volvemos a estar cerca de jugar una Champions, tendremos revancha después de ese fatídico 19 de marzo del año 97, hay que celebrar, hay que estar orgullosos de lo que somos y quienes somos, y por sobre todas las cosas hay que agradecer a los jugadores por darnos esta alegría, aunque los hallamos castigado durante toda la temporada con criticas, aunque no jueguen a nada y muchos nunca mas vistan la camiseta, hay que reconocer que esta plantilla nos devolvió el sueño europeo.

Con respecto al partido de hoy contra el Deportivo, se vivió un clima enrarizado, entre nerviosismo y ansiedad, se sufrió en todo momento, se pago la falta de ineficacia, y se careció de ideas para afrontar un partido de semejante importancia. Haciendo un análisis muy resumido se podría decir que el Atlético hoy conto con un poco de suerte, con un Leo Franco en buena forma, con la mejor delantera de España, y unos volantes incisivos; pero que cometió los mismos errores de siempre, como el hecho de no manejar la pelota en la mitad de la cancha, de dejar espacios importantes y de dejar a Forlan-Kun solos para que resuelvan el rumbo el partido. El Deportivo por su parte fue un equipo plano, que manejo la pelota pero que no supo generar peligro, y al parecer le sienta mas jugar de contra, que tener la pelota y generar espacios, por lo que hoy al tener un papel invertido del que esperaba no supo ser protagonista ni aprovecharse de este “temor” colchonero. El único gol del partido lo hizo Forlan a los 45 minutos del pt, y si bien el Deportivo tuvo chances claras de empatar nunca pudo concretar.

Pero en fin, lo que importa es que hoy se aseguro la participación en la ronda preliminar de la Champions League 08/09, y atención con esto, porque aun NO estamos en la Champions, tenemos que enfrentarnos a rivales seguramente de Europa del este, que cada vez se antojan mas difíciles y duros de roer, para poder así ingresar a la fase de grupos, y a la que yo considero la verdadera Champions.

Nuevamente quiero destacar la actitud del equipo de ganar las dos finales que se precisaban y para finalizar me gustaría dejar un par de interrogantes que serán los pilares de mis próximos posts. La primera es cual es la forma deportiva e institucional de encarar la temporada que viene, partiendo desde el hecho de que todavía ni si quiera esta claro quien será el DT y teniendo en cuenta que la intención es la de hacer cosas importantes. La segunda es sacar a luz desde un punto de vista objetivo los aciertos y los fraudes de la temporada, porque todavía hay cosas que no quedan claras, y que por ahí me parece hay que tenerlas en cuentas para un futuro cercano.

6 comentarios:

miguel diaz dijo...

Juan Pablo,
Ahora ya sí somos el Atleti
un abrazo
miguel

miguel diaz dijo...

Comentaba yo, ayer en la previa del partido (di por supuesto que ganábamos), que la bondad de la Liga más mediocre de los últimos 25 años (desde la época del mundial del naranjito) ha querido que por fin recuperemos nuestro sitio. Pero, atención, aunque hubiera sido una Liga súper competitiva, no es un éxito. El quedar cuartos, o terceros, incluso segundos, es lo natural de un equipo cuyo objetivo debe de ser, tiene que ser, Ganar el Campeonato. Lo ocurrido los últimos 12 años, con un Atleti fuera de Europa, ha sido simplemente un desastre continuado.

Hoy en mi post la reflexión está en el título: “Ya Somos el Atleti”. Es verdad? Qué nos falta? Qué nos sobra? (esto último creo que lo sabemos todos)

Pero, de momento, vamos a disfrutar

un abrazo
miguel

JefeIndioDeLaReserva dijo...

por fin lo hemos conseguido, ya estamos en champions, ahora a hacer un buen equipo y a competir con los grandes.
saludos




http://reservacolchonera.blogspot.com/

Álvaro dijo...

Yo también llegué a pensar en la primera parte que acabríamos en la Uefa o fuera de ella,se me vino a la cabeza las temporadas anteriores,pero cuando marcaron el gol...¿qué pasó en las temporadas anteriores?De repente tuve alzheimer.Me alegro de lo que hemos conseguido,forza atleti.

Saludos.
www.delatletihastamorir.blogspot.com

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Ahora hay que ganar títulos. El Atlético no se puede conformar con cuartos puesto. Es poco bagaje para nuestra historia. Alegres, pero exigentes. Un abrazo.

Billie dijo...

Un gran análisis de la situación, me alegro que se vea tan claro desde el otro lado del charco. Desde aquí, a veces, nos falta la distancia necesaria. Creo que Espanyol y Depor nos lo pusieron fácil pero ya está, era el objetivo y está conseguido. Saludos.