lunes, 5 de mayo de 2008

Lider en Hamburgo


Hace un tiempito leí una noticia sobre un posible interés del Barcelona por Rafael Van der Vaart, que estaría dispuesto a pagar 20 millones de euros por su traspaso, cifra que indudablemente al Hamburgo le convendría, ya que por ley, Rafa podría abandonar al equipo por 15 millones de euros.

Repasando un poco su historia futbolística, Van der Vaart debuto para las filas del Ajax en la temporada 99-00 con tan solo 17 años, deslumbrando por su capacidad para la resolución de jugadas de forma simple y su “zurda” que tantos buenos momentos daría mas adelante. En las temporadas siguientes su progresión no tendría frenos, y se convertiría en unas de las piezas claves, sobretodo para Koeman, marcando hasta 20 goles en una sola temporada. Sin embargo algunos encontronazos con compañeros como Ibrahimovic en su momento, lesiones moderadas y la aparición de Wesley Sneijder, lo fueron desplazando poco a poco, hasta finalmente fue relegado al banco de suplentes y mas tarde vendido (2005) por tan solo 5.5 millones de euros al Hamburgo. En Alemania sin lugar a dudas cayo en el equipo indicado, ya que se convirtió en líder desde el primer momento llevando al equipo a disputar Champions League; sus números en Alemania son mas que alentadores ya que ha marcado 16,11 y 19 goles en las ultimas 3 temporadas y ha mejorado muchísimo sobretodo desde lo físico, el sacrificio y la mentalidad ganadora. En total ha jugado 231 partidos y marcado 104 goles.

A nivel internacional, Rafael disputo la Euro 2004 y el Mundial 2006, con la selección holandesa, sin embargo aun no ha podido consolidarse del todo aunque ha disputado 50 partidos con la naranja marcando 12 goles. Particularmente yo creo que ya esta para dar el salto a un equipo de mayor jerarquía y empezar a consolidarse como uno de los mejores enganches de la actualidad del futbol mundial.

El motivo de este posteo no es el posible interés del Barcelona, sino proponerlo para que acompañe a Agüero la temporada que viene en nuestro sueño europeo, ya sea de UEFA o de Champions, creo que es un jugador que nos puede venir bastante bien, sobre todo porque se encargaría de la creación de futbol, algo de lo que actualmente carecemos absolutamente, y generaría mas espacios para que los delanteros tengan mayor libertad. Además creo que no va a ser una prioridad del Barca, que en estos momentos busca algo mas, en cambio nosotros podríamos invertir 20 millones en alguien que si vale la pena y que tiene mucho futuro por delante, a diferencia de Lucho González que no es mal jugador pero no es lo que necesitamos en absoluto. En fin creo que es un enganche ideal y que seria bueno que Cerezo y los suyos estén muy atentos a lo que se viene.

Para finalizar quiero recordarles un poco las cualidades de este gran talento, que tiene una “zurda” magistral, no solo por la pegada la cual todos conocen, sino por esa gambeta, atípica de un jugador Europeo, ya que no consiste en un desequilibrio por velocidad sino por puro talento. Además Rafael tiene una capacidad para resolver jugadas en dos toques que da miedo, sabe cuando descargar y como buscarse los espacios, encima a todo esto ahora le ha agregado sacrificio y voz de mando, algo que a cualquier jugador de esa posición le gustaría tener. Quizás el único defecto que yo encuentro es la paradoja de que tiene un solo puesto en la cancha, y es libre, siempre rondando por la línea de frente, como el típico enganche o enlace, aunque creo que también se podría adaptar a jugar como volante por izquierda pero siempre visto desde un punto de vista creativo.

A continuación un video que lo muestra a el como el gran jugador que es.

6 comentarios:

miguel diaz dijo...

Juan Pablo,
Estupendo jugador, estupendo artículo, extraordinario blog. Te linkeo.
Por aqui estamos de los nervios. He escrito hay un artículo para relajernos. Echale un vistazo a ver qué te parece
un abrazo
miguel

Álvaro dijo...

Buen jugador,pero yo no le ficharía por 20 millones,no podemos pagar 20 millones por un centrocampista según están las cosas,es mejor que nos reforcemos la delantera y defensa y por último el centro del campo,habría que rastrear el mercado y seguro qu encntramos jugador igual de buenos y con un precio mucho menor,pregunten al Sevilla que por una miseria se llevó a Keita y Poulsen por un precio muy asequible.

Saludos.
www.delatletihastamorir.blogspot.com

Juan Pablo Segura dijo...

Entiendo que no es el mejor precio ni el jugador que necesitamos, coincido totalmente en que las necesidades son otras. Igual me parecio conveniente expresar en un posteo lo que yo sentia y percibia de este jugador. Saludos

JefeIndioDeLaReserva dijo...

"UNA NUBE DE CONFETI PARA EL SUEÑO DEL DOMINGO. PUÑADO A PUÑADO CONSEGUIREMOS LA CHAMPIONS. Y BARANDILLA 1º ANFITEATRO REPLETA DE BANDERAS Y PANCARTAS. PÁSALO SMS,E-MAIL..."

mi dijo...

“Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas.”

Alguien comentó esta cita de Gandhi en los foros rojiblancos. Veamos:

a) Ya saben que existimos. Salimos en los medios.
b) Muchos se ríen de nosotros (medios y aficionados).
c) A ver si pueden atacar nuestros argumentos (aquí está nuestro once titular):


1. Robo del Club. Sentencia firme. Gil culpable.
2. Pésimos resultados deportivos. Doce años sin títulos.
3. Dos años en segunda división.
4. Desmantelamiento de todas las secciones deportivas.
5. Pérdida de prestigio social.
6. Pre-venta del Calderón para su propio beneficio.
7. Juntas a puerta cerrada y sin dejar participar al resto de accionistas.
8. Desastre económico. Deuda de unos 400 millones de euros (las cuentas no están claras), pero insisten en que ponen dinero.
9. Mala gestión (fichajes sin ton ni son, falta de continuidad en el equipo técnico, nulo trabajo de cantera...) confirmada por los malos resultados.
10. Venta de Torres, el mejor producto de la árida cantera rojiblanca.
11. Menosprecios al Club y a lo que simboliza (insultos a aficionados, desprecio por el entrenador...).

Por eso quedamos una hora antes (20:00h) el próximo Domingo 11 de Mayo en la puerta 0, para gritar contra Gil y Cerezo. PACÍFICAMENTE. Con la fuerza de la palabra.

Rojiblanco, acude, tu Club te necesita.

www.pobreatleti.tk

hoeman dijo...

Gran futbolista, algo estacando por las lesiones.

Se nota que te estás currando el blog, enhorabuena.