domingo, 4 de mayo de 2008

¡En casa mando yo!



Triunfo y no mucho más, finalmente el Atlético se impuso por un contundente 3 a 0, a un Recreativo más nervioso de lo común y sin ideas. A estas alturas de la liga, nadie quiere o puede perder, hay demasiadas cosas en juego como para regalar puntos, y son sobretodo los equipos que pelean abajo los que mas difícil se tornan, ya sea en campo propio o ajeno. Precisamente por esta cuestión es que el encuentro se presumía a priori muy complicado, no solo por los meritos del “decano” sino porque el Atlético, esta claro, viene muy mal desde lo físico y lo futbolístico, es un equipo que esta desgastado y no tiene recambio para ninguna de las posiciones claves, encima a todo esto se suma la ineficacia de un técnico como Aguirre que no sabe resolver en los momentos importantes.

Algunos tildaron ayer como un acierto de Aguirre el ponerlo a Camacho en la mitad de la cancha, en vez de poner a Santana, acierto porque fue finalmente Camacho el que marco dos de los tantos colchoneros, pero yo digo que no es un acierto, hoy por hoy Camacho esta muy por encima a nivel táctico y funcional de Cleber Santana, osea que seria lo lógico que juegue Camacho, sin embargo Aguirre se empeña en dudar y hasta se inclina a veces por un Santana que la verdad no ha demostrada nada, absolutamente nada, no se si recuerdo algún buen partido del brasileño, creo que fue en copa del rey contra al Valladolid que jugo bien, pero después no mostro nada mas. Entonces, no entiendo porque a estas alturas Aguirre duda, por suerte ayer no se equivoco.

Con respecto a lo que me dejo el partido, creo que ayer hubo una mejoría de la defensa, que supo controlar bien a la dupla Pongolle-Ruben, y si bien el Recrea tuvo dos o tres situaciones claras, no se tuvo muchos sobresaltos y por primera vez en mucho tiempo estuve tranquilo con respecto al marcador, había una sensación de que seria difícil que nos anoten. Y bueno después fue lo mismo de siempre, Agüero demostrando que es crack, Forlan corriendo y sacrificándose arriba para presionar, Raúl García imponiéndose de a ratos en la mitad de la cancha aunque demostrando que físicamente no mas, y esta vez Camacho aportando algo mas que equilibrio a la mitad haciendo el goleador del equipo.

Honestamente este es un equipo a medio hacer, con mas falencias que virtudes aunque quizás por ahí se tiene la suerte de entrar en Champions, cosa que no espero, pero que va a quedar en manos de las producciones del Sevilla o del Racing, ya que son equipos muy irregulares y es gracias a ellos que hoy se conserva la cuarta plaza.

Por cierto me gustaría que fuesen ustedes los lectores que a través de sus comentarios me cuenten cual ha sido la reacción de la afición, si nos hemos conformado o se han dado cuenta que este barco no tiene rumbo y es hora de protestar por un cambio.

5 comentarios:

Billie dijo...

Pues sí, una victoria importante. Además, no se jugó mal aunque el Recre dio facilidades. Saludos.

JefeIndioDeLaReserva dijo...

no se a jugado mal ami me a gustado el partido, pero esque el recre dio poco para ganar el partido. hay que seguir protestando contra el palco

saludos.
te tengo linkeado, creo que tu ibas a hacer lo mismo xD se te abra olvidado por que no me e visto.

Juan Pablo Segura dijo...

Si no se jugo mal, pasa que como ambos dicen,, el recre no fue el equipo que venia siendo hace un par de jornadas y bueno el resultado a sido logico. Esperemos el triunfo sirva para levantar la moral y afrontar lo que queda de la mejor manera. Jefe indio perdon me he olvidado, ahora lo actualizo

miguel diaz dijo...

Siceramente, el Recre del Sábado ha sido el equipo más blandito y flojito que ha pasado por el Calderón. El primer cuarto de hora fue para "cortarse las venas". Sin embargo, hay que decir que la actitud de los jugadores fue completamente distinta a la de los últimos tres partidos.
Destacable: El resurgimiento de Maxi, recordó al de la temporada pasada antes de la lesión.
Preocupante: Forlán (honesto y profesional como él solo), está completamente fundido.
Esperanzador: Camacho, puede ser el jugador de "raza" que necesita el Atleti.

un abrazo
http://solounospocos.blogspot.com/

Álvaro dijo...

Nos lo jugamos en 3 partidos y 1 en casa,sí o sí,hay que ganar por lo menos en 2 como sea.
El Recre parecía un equipo de 2º antes de ayer,y como el Atleti aprovechó todas las ocasiones,ganamos.

Un saludo.
www.delatletihastamorir.blogspot.com