viernes, 13 de junio de 2008

Viva el futbol!

Que buen partido, la verdad esta Euro me esta haciendo disfrutar, me gustan los partidos y la tensión, la presión y el clima, ahora no me esperaba semejante partido y sobre todo resultado como el que presencie hoy en Holanda-Francia, un 4 a 1 espectacular, que tuvo de todo, por eso quería aprovechar y dar mis sensaciones de ambos equipos.

Holanda, candidata sin lugar a dudas y hoy lo corroboro, de igual forma abra que ver si tiene el vuelo suficiente como para sacar adelante una semi o una final de Euro. Me gusto el trabajo holandés hoy, noto una mejoría abismal con respecto a la del mundial, creo que esta vez Van Basten acertó con el doble pivote defensivo Engelaar-De Jong, ya que son dos jugadores, veloces, de buen despliegue y mucho desgaste; ha logrado con esto equilibrar al equipo, ya que la defensa nunca fue de las mejores. Además ni hablar del gran momento que atraviesan los jugadores encargados del ataque, todos muy concentrados y jugando a gran nivel, el equipo sabe jugar de muchas maneras ya sea de contragolpe o teniendo protagonismo, tiene mucha pegada y sabe leer el partido de manera increíble. Mención especial para lo de Sneijder y Van der Vaart, atención con esta dupla.

Francia, una sombra, la ausencia de Zidane se nota, tanto así que los “blues” no tienen juego, ni un creador clave. Hoy salió a la luz la falta de juego, Ribery es un jugador para los costados y libre por el centro no sirve, Govou es mucha velocidad poco futbol, y Malouda tiene sus días, demasiado irregular, entonces Henry queda aislado y ya no es el de antes que con una jugada le bastaba para decidir un partido. Me sorprendió que Domenech no le diera entrada a Benzema ni a Nasri, creo que a pesar de no tener buen partido contra Rumania, son los únicos dos jugadores hoy por hoy capaces de levantar a los franceses, uno por el gol que tiene y la velocidad, el otro por el desequilibrio, Ribery necesita socios y ellos son los adecuados. Con respecto al partido, tuvieron la pelota pero no supieron que hacer con ella, dependieron de las individualidades y las pocas chances que tuvieron no las aprovecharon. También no hay que ser tan duros y decir que hubo un poco de mala suerte, pero en fin mucha fe no lo tengo a los franceses.

5 comentarios:

Álvaro dijo...

Si sólo fuera por estos dos partidos que han disputado todos los equipos hasta ahora,Holanda sería la gran favorita sin dudas.

Saludos
www.hablemosdfutbol.blogspot.com

JefeIndioDeLaReserva dijo...

holanda a demostrado ser muy efectiva, aunque por juego no creo que sean tan superiores.
saludos
http://reservacolchonera.blogspot.com

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Francia merecio más. El 4-1 es exagerado. Un buen partido de fútbol. Se nota cuando los dos equipos quieren jugar al fútbol. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola que tal.

Acabo de desubrir tu blog y me gustaria proponerte un intercambio de links. Yo tengo uno del Sevilla y del Betis. Si te interesa pasate por el mio y ya me dirás si aceptas.
La direccion es www.futbolsevilla.wordpress.com

Un saludo.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Ustedes saben algo del rumor que corre sobre que el Cholo Simeone
ya está con un pie en el Atleti?
Nosotros abrimos una entrada en
http://tradicionalriver.blogspot.com con la disyuntiva ¿Ortega o Simeone? Por favor visítenla e informen lo que puedan. Saludos