jueves, 26 de junio de 2008

Zapping Atletico

Entre tanta Euro, estos últimos días, casi que me olvido que los equipos de primera división se están moviendo y trabajando para tener la mayor cantidad de problemas solucionados a la hora de empezar la pretemporada. Además el mercado sigue moviéndose, algunos días con más fuerza y otros con menos intensidad, pero avanza y de esto no esta exento nuestro querido Atlético, que ya ha presentado la indumentaria oficial, ha confirmado la gira por México, y dado muchos nombres con los que en los próximos días seguramente este cerrando un acuerdo.

Empezando por la equipacion, si entran a http://www.marca.com/fotogalerias/2008/camiseta_atletico/01.html podrán apreciar los distintos modelos, bonito cambio para volver a Champions, se ha vuelto a las rayas típicas, y la segunda equipacion, del color azul oscuro se hace muy exótica. De igual forma la equipacion no es algo de lo que me interese hablar, tampoco de la gira que se hará del 10 al 24 de Julio, que traerá 4 amistosos frente al Puebla, Cruz Azul, Tigres y Toluca respectivamente; aunque seguramente nos dará algunos ingresos importantes, sobre todo teniendo en cuenta que hoy por hoy el futbol mexicano a nivel económico es mas que importante.

Lo importante en estos momentos son los refuerzos, hablábamos en un principio de que las necesidades pasaban por un portero, un par de defensores, un mediocentro defensivo y un delantero para relevar al Kun o a Forlan , al parecer lo mismo ha entendido Aguirre, y el Atlético se esta moviendo bien, porque en defensa ya se han confirmado los fichajes de dos excelentes jugadores como lo son Heitinga y Ujfalusi, tienen categoría y ganas de demostrar, no tengo duda que van a ser los pilares de este nuevo equipo.

Por su parte el arquero esta decidido que va a ser Coupet, el meta de la selección francesa y del heptacampeon francés Lyon, con sus 35 años y su bajo precio, sin dudas que nos vendría bien, sobre todo para aportar experiencia a la hora de jugar en Europa. Sin embargo también puede estar acabado, por lo que me genera dudas su contratación, de igual forma no me asusto porque se que tanto Leo Franco como De Gea asumirían el rol con total seguridad y confianza. En Defensa Ze Castro tiene los días contados y Eller ya se ha marchado tras la rescisión de su contrato, creo que faltaría incorporar otros dos mas, ambos laterales por cada banda, sobre todo por la derecha donde Seitaridis no se termina de afianzar y Valera no siente el puesto. Mis candidatos ya los he dado a conocer en post anteriores.

En la mitad de la cancha, al parecer Motta seria el primer refuerzo, ya que la temporada pasada apenas si ha jugado, y Assuncao vendría por 0 Euros, ya que su contrato acaba el 30 de Junio y no renovara con el Porto. Me gusta mucho Paulo, por su despliegue y privilegiado físico, esta claro que viene a correr y recuperar pelotas, no pensemos que va a ser el encargado de generar futbol, y ahí esta la otra incógnita, porque al parecer Cerezo tiene un as bajo la manga para el puesto de organizador o enganche, si bien creo que es una maniobra mas para engañar a la gente que otra cosa, seria perfecto que Diego o Van der Vaart llegasen al club, serian sin lugar a dudas el empujón que nos falta para consolidarnos como un equipo europeo de Champions. Si viene Lucho será dinero mal gastado, porque 25 millones es demasiado.

Por ultimo el tercer delantero saldrá de Sinama Pongolle o Ricardo Oliveira, ambos grandes jugadores, uno mas veloz y otro con mucho oficio, mi propuesta es traer a ambos, el primero comprándolo y el segundo pidiendo una cesión aprovechando que el Zaragoza ha descendido. 4 Delanteros es una excelente cifra para afrontar una temporada larga.

LA VENTA DEL CALDERÓN

Tema que merece un post exclusivo, aunque mis compañeros bloggers ya lo han hecho en sus respectivas paginas, por eso yo que opino lo mismo que ellos seria redundar si escribo otro, aunque quiero dejar claro, que la Venta del Calderón no es mas que un acto de mercenarismo dirigencial, es la gota que lleno el vaso, no puedo creer como quieren perder el Estadio que nos vio hacernos grandes, nos dio tantas alegrías, y tristezas también, pero sentimientos al fin y al cabo. Señor Cerezo, le hablo a usted, desde este humilde blog, ¡BASTA DE ROBAR!, ¡BASTA DE JUGAR CON LOS AFICIONADOS! y por sobre todas las cosas ¡BASTA DE LASTIMAR AL ATLÉTICO!

Saludos desde el "otro lado del charco".

1 comentario:

Billie dijo...

Es bonito ver alguien con las ideas tan claras desde tan lejos. Saludos.