martes, 10 de junio de 2008

Esto recien empieza...

Como toda la emoción esta en la Eurocopa decidí darme un paseíto y ver algunos partidos, sobre todo de los equipos que mas me gustaban y me invitaban a soñar en la previa.

Primero quiero comentar que mi favorito es Holanda por juego, por calidad individual, compenetración, juventud, experiencia y muchos otros atributos que para mi reúne una gran selección, con mucho merito de Van Basten, aunque tienen ciertos desajustes defensivos que a veces me hacen dudar. Tampoco quiero dejar de lado a Suecia, equipo por el que tengo cierta simpatía, me gusta mucho el trabajo de equipo, el sacrificio y la calidad de Ibrahimovic, uno de mis jugadores preferidos sin lugar a dudas.

Pasando ahora si a los primeros partidos jugados, quiero decir que por el grupo A los resultados fueron los esperados, República Checa con poco venció a una débil aunque corajuda Suiza y Portugal no desentono frente a la siempre complicada Turquía, mención especial para Cristiano que al contrario de lo que todos opinan hizo un gran partido desde mi gusto, inteligente y decisivo.

El grupo B quizás el que menos me genera, pero como siempre Alemania esta, algunos la tildaran de aburrida, yo mas que aburrida diría simple, los germanos son el futbol ganador, el futbol vertical, potente y eficaz, así que a no descuidarse con ellos en esta Euro, no vaya a ser que de cátedra. En resultados Croacia venció a Austria (predecible) y Alemania venció a una Polonia que si bien trato de plantar cara, su calidad no es suficiente.

El grupo C, el de la muerte, con tres serios candidatos al titulo, arrojo dos resultados sorpresivos, en el primer turno, Rumania saco un valioso empate ante Francia, que para mi le va a costar la clasificación a los galos, pero igual no quiero adelantarme. Por otro lado mi favorita Holanda dio cátedra ante una Italia sin reacción, la naranja mecánica fue pura eficacia y juego, tal es así que el segundo gol sale de una acción totalmente favorable a los “tanos”; me gusto mucho como lo planteo Van Basten, Engelaar y De Jong son un doble pivote mas que interesante, y de mas esta decir que Van der Vaart- Sneijder son dos de los mejores jugadores en su puesto. Atención con Holanda que pisa fuerte.

Por ultimo en el grupo D, España humillo a una Rusia que me parece esta dando mucha ventaja al no tener por dos partidos a Arshavin, grandísimo Villa y salvo algunos desperfectos en defensa, el partido lo catalogo de perfecto para la “furia roja”. En el otro turno se enfrentaron Grecia y Suecia, dos equipos que están llamados a dar la campanada, los nórdicos se impusieron por dos a cero, en un partido trabado, difícil donde tuvieron que luchar mucho para sacarlo adelante.

En conclusión, esto recién empieza, hago este posteo para no perder ritmo y comentar un poco mis sensaciones.

1 comentario:

Álvaro dijo...

A mí me llamaron la atención en esta primera jornada de la Euro 08:
-El rodillo que le pasó Holanda a Italia.
-La derrota de Suiza frente a República Checa que no se lo merecía por el juego que desplegaron.
-Los demás partidos me parecieron normales.

Saludos
www.delatletihastamorir..blogspot.com