viernes, 29 de febrero de 2008

PREVIA: ATLÉTICO DE MADRID vs BARCELONA

ATLÉTICO: SALA DE URGENCIAS

El Atlético recibe nuevamente al Barcelona en el Calderón tras el descalabro de la pasada liga cuando fuimos derrotados por un abultado y escandaloso marcador de 6 a 0. Prefiero no recordar mucho de aquella noche más que los errores defensivos y el magistral Messi acabaron con nosotros en tan solo un par de minutos.

Hoy el panorama no se muestra muy distante de aquel equipo y los errores se siguen repitiendo partido a partido, la defensa sigue pareciendo una de Segunda B y encima ahora al parecer según las propias palabras de Aguirre tenemos a uno de los mejores centrales de España (PABLO IBÁÑEZ) pues si es así que empiece a demostrarlo porque ya estamos cansados los aficionados de sus horrores. Además no puedo dejar de resaltar que la medular sigue coja y Aguirre ha tenido que recurrir al juvenil Ignacio Camacho de tan solo 17, de quien se habla maravillas y espero eso no le ponga demasiada presion encima. Pero como no todo es oscuridad habría que destacar la recuperación de Simao quien hasta hace unos meses era uno de los conductores de este equipo y del “Kun” Agüero que finalmente será de la partida al superar su lesión muscular.

De esta forma el Atlético presentaría quizás el mejor once de su gris actualidad y seria: “Abbiati, Valera, Pablo, Perea, Antonio López, Maxi Rodríguez, Raúl García, Ignacio Camacho, Simao, Agüero y Forlan. A primera instancia veo un equipo capaz de hacerle frente a este Barcelona en levantada, tendremos que proponer un partido inteligente, utilizando la velocidad de nuestros jugadores, aprovechando las pinceladas del Kun, siendo un equipo “corto”, es decir un equipo que vaya y retroceda en bloque, que no halla grandes espacios para Messi, Iniesta y Etóo. De todas maneras va a depender mucho de cómo se comporte nuestra defensa, ya que si se repiten errores de otros partidos el resultado podría ser más abultado aun que el del año pasado.

Antes de acabar quiero tocar dos temas más. El primero seria la inclusión del juvenil Camacho, internacional por España en la Sub 17, es un mediocentro que aporta despliegue y carácter, sabe manejar los tiempos, comete foules tácticos y a su vez tiene muy buen manejo de pelota, algunos dicen que tiene un perfil similar al de Raúl García, aunque otros sostienen que tiene mas presencia y marca. Yo honestamente no creo que el chico puedo demostrar carácter y liderazgo ya que rara vez estas condiciones se presentan en alguien tan joven y menos aun en su debut, de igual forma si espero que aporte un equilibrio, que sepa ser un buen acompañante de Raúl García (sobre quien recaerá todo el peso) y no se asuste en su debut. Dicen quienes lo conocen que esta muy motivado por su partido de mañana, y que tiene unas ganas terribles de demostrar, por el momento solo le deseo suerte.

El otro tema que me gustaría recordarles, es que si mañana el Atlético pierde, y por goleada sobretodo como muchos anticipan, Aguirre dejara su lugar como Director Técnico del equipo, algo que quizás no sea beneficial para el club, pero que también puede descomprimir la situación para salvar la temporada. Yo personalmente opino que no debería dejar de ser el dt y que habría que sostenerlo hasta fin de temporada, pero ya sabemos como es el futbol y todo puede pasar.


CLAVES

Atletico de Madrid:




Forlan: el goleador uruguayo viene cuajando excelentes actuaciones, marcando goles de todos los tipos y mostrando algo positivo dentro de toda la crisis. Forlan ya le ha marcado varias veces al Barcelona y es sin duda la principal carta goleadora del equipo. El Atlético tendrá que basar su juego en la potencia goleadora y confiar que tenga un buen día para aspirar ganar el partido.


Simao: vuelve tras su lesión en el derbi contra el Real Madrid, se enfrentara contra su ex equipo, y no hay dudas que su presencia es mas que importante hoy en el Atlético, que ha extrañado a su extremo de manera increíble. Confío en que Simao a pesar de que le falta futbol, demuestre toda su calidad, pueda desbordar con confianza y asistir a los delanteros. Es clave su inclusión en el 11, y esperemos así lo demuestre.

Raúl García: el dueño de la mitad de la cancha, que viene de algunas ausencias y partidos en bajo nivel, quiere recuperarse justamente contra un equipo que tiene un mediocampo de lujo. Sin lugar a dudas este será el partido en el que mas tendrá que trabajar ya sea en ataque como en defensa, pero principalmente tratara de evitar que Xavi, iniesta y deco hagan su juego, cosa que si logra cumplir, el Atlético tendrá gran parte del partido ganado.

Agüero: tras la expulsión por Cofa UEFA y las ultimas criticas, el Kun quiere demostrar que esta capacitado para guiar al equipo, recuperado de su lesión posiblemente salga como titular, y el Vicente Calderón se prepara para recibirlo como lo merece y disfrutar de sus pinceladas.

Predicción: voto por un triunfo trabajado del Atlético, por 2 a 1, donde Raúl García y Camacho tendrán mucho que ver, y se vera la mejor imagen del Sergio Leonel Agüero.

F.C Barcelona:




Messi: en los últimos juegos del Barcelona se ha notado cuanto necesita el Barça de la pulga, por sus goles, como juega y hace jugar a sus compañeros, si Messi se encuentra en su día le puede causar mucho daño a una defensa del Atleti que viene muy tocada y dando muchas facilidades a los contrarios.


Xavi: el organizador primordial del Barcelona, en los últimos juegos se le ha visto subir su nivel de forma increíble puesto q en las primeras de cambio tenia un nivel si se quiere un tanto regular aunque mucho de esto se debe al exquisito juego de Iniesta. El Atleti deberá estar muy pendiente de este “jugon” si no quieren perderle la manija al partido y regalarle un abanico de posibilidades Al Barcelona.


Etòo: Y por ultimo el “Killer” el jugador Camerunés ha marcado 8 goles en tan solo 7 partidos de liga, hay que recordar que este jugador no le hace falta para nada jugar bien para marcar solo basta una pelota suelta para que marque será una autentica pesadilla para los defensas del Atleti.

Bajas: El Barcelona llega al encuentro con dos bajas confirmadas y una aun por confirmar, la mas importante de todas quizás la de Yayá Toure el portentoso jugador africano considerado el equilibrio del equipo es baja por decisión técnica, la del joven maravilla Bojan Krkic con molestias y la de Marques que aun se encuentra recuperando de un golpe que recibió en la visita al Celtic de Glasgow.


Alineación Probable:
Valdés, Puyol, Thuram, Milito, Abidal, Xavi, Iniesta, Deco, Messi, Ronaldinho, Etóo.

Predicción: triunfo importatne por 2-3 para el Barcelona


Analisis del Barcelona por Nixon Torres


ULTIMO PARTIDO ENTRE AMBOS EN EL CALDERON: Atletico 0 - Barcelona 6

jueves, 28 de febrero de 2008

ADIOS, Y QUE TE VALLA BIEN


Bueno finalmente se confirmo y el jugador brasileño Thiago Motta no jugara por lo que queda de la temporada, al parecer se ha realizado una operación de la rodilla izquierda (que lo lleva a maltraer desde que en el 2004 se rompió los ligamentos). La operación consistiría en una Artroscopia diagnostica y una limpieza articular, para aquellos que por ahí no entienden de medicina, esto quiere decir que se van a observar en que condiciones están los meniscos de la rodilla y se le van a “limpiar” los ligamentos.

Motta que esta campaña no ha participado en más de 10 partidos con la camiseta rojiblanca, representa una baja importante para la medular del equipo, ya que solo quedarían tres jugadores del primer plantel para ocupar un puesto clave en el equipo. Además si bien Motta no era de mis jugadores favoritos, debo reconocer que es un jugador rendidor, que aporta marca y juego de forma equilibrada. De esta forma se pone fin a la etapa de Thiago como jugador colchonero, ya que en junio vencerá su préstamo y es muy probable que no se renueve.

Desde mi blog quiero desearle suerte a Motta en su recuperación y esperemos pronto volvamos a verlo en el ruedo, por el momento no representa mas que un nuevo problema para este Atlético sumido en crisis.

"Futuro en sus pies" by Nixon Torres

HABIB BELLAID



Equipo: Racing Estrasburgo
Fecha de Nacimiento: 28/03/1986
Lugar de Nacimiento: Bobigny
Nacionalidad: Francés
Altura: 188 cm.
Peso: 80 Kg.
Posición: Defensa Central


Habib Bellaid es considerado como una de las nuevas promesas del fútbol francés, este defensa central de 21 años, con 1,88 metros de estatura y 80 kilos de peso, conjuga juventud, experiencia y calidad. No en vano, la temporada pasada fue uno de los fijos en las alineaciones de la escuadra francesa Sub 21, con la que jugó 31 partidos y logró dos tantos, todo esto gracias a su poderío en el juego aéreo.


Bellaid es uno de los zagueros con más futuro de la selección francesa de hecho es el titular de la sub 21. Sus actuaciones le han llevado a estar en agenda del AC Milán y Racing de Santander.


Con el Estrasburgo ya ha disputado hasta el momento 5 partidos de competición europea, en los cuales ya ha logrado un gol.


Habib Bellaid ha pasado por las distintas categorías de la selección francesa, confirmando de esta manera una progresión que no ha pasado desapercibida para los técnicos europeos. Este joven central ya estuvo cerca de fichar al principio de temporada por el Racing de Santander.

PERFIL


Es un central fuerte, corpulento, expeditivo, contundente en el juego aéreo además su altura le permite incorporarse al ataque en los corners y tiros libres siendo un dolor de cabeza para los defensas del equipo contrario.

Nueva Seccion: Bienvenido

Queria informar que a partir de hoy 28 de febrero, sumare un colaborador al blog, que tendra una seccion aparte, llamada "El Futuro en sus pies", y basicamente hablara sobre futuras promesas o perlas que deslumbran o deslumbraran en cualquier parte del mundo.

Su nombre es Nixon Torres, es fanatico del futbol igual que yo, con amplia experiencia en esto de descubrir nuevos talentos, y con gran capacidad para realizar los mejores informes(precisos y objetivos).


Esta incorporacion es muy importante para darle un salto de calidad al blog, y honestamente espero lo mejor de lo mejor.

Saludos

miércoles, 27 de febrero de 2008

R.I.P. ATLETICO DE MADRID

Primero y principal pido disculpas por mi ausencia, he tenido algunos inconvenientes con internet, lo que ha generado que no escriba en mucho tiempo.
La ultima vez que escribí lo hacia después de aquel partido frente al Depor, donde tras varios resultados malos el Atlético se recuperaba y goleaba, lo importante de aquel triunfo era que el “Kun” volvía a jugar en alto nivel y el equipo tomaba confianza; pero lamentablemente de aquel 6 de enero hasta hoy 27 de febrero, todo ha sido trágico, la temporada se ha tirado a la basura y por mucha suerte el equipo aun se mantiene en puestos de Champions, aunque seguramente por como las cosas vienen dadas no tardaremos en perder nuestra ubicación de lujo, y es mas es muy probable que se la pierda en manos del Sevilla este fin de semana. En fin, para reanudar el blog me gustaría hace un pequeño balance de estos dos meses donde todas las ilusiones rojiblancas han sido tiradas a la basura, y hemos visto como poco a poco el equipo se derrumbo sin nada que hacer.

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA


En el pasado mes de enero, y con el mercado en pleno auge, surgían asperezas entre el señor sabelotodo Aguirre y Maniche (pieza clave en nuestra medular), aparentemente Maniche se mostraba preocupado por los métodos del técnico mexicano y por el rendimiento del equipo en general, ante esta preocupación el portugués se dirigió al despacho del DT y le comento todas su sensaciones. Como era de esperarse Aguirre no ha aceptado ninguna crítica a su sistema y decidió en un principio sacarle la titularidad para que mas tarde (un par de días), este se fuese como “cedido” al INTER, si señores leyeron bien al INTER. Cuando yo me entere de la noticia realmente no lo podía creer, en plena temporada, con las aspiraciones a full, y con compromisos importantes por delante, el Capitán del barco decidía oligárquicamente que una de las piezas claves se marchase, y según sus propias palabras “su marcha era necesaria, y estoy seguro que el equipo no lo sentirá”. Lo que sigue es historia conocida, un irregular Motta no fue capaz de suplirlo, y ni jurado ni Cleber estuvieron a la altura de los compromisos, el Atlético empezó a regalar los partidos en el mediocampo y hoy por hoy estamos afuera de toda competición. Realmente nunca entendí la marcha de Maniche, y la ausencia de un refuerzo de jerarquía que lo supliera, parece que de futbol se sabe poco a orillas de Manzaneras, y es realmente una lastima, un equipo con semejante calidad individual necesitaba un acompañante para el sacrificado Raúl García, pero así no lo entendió Aguirre y hoy estamos como estamos.

ADIÓS UEFA

Si hubo algo que esta campaña me tenia motivado era la vuelta a Europa del Atlético, tras siete años, por fin un césped de otro país, por fin un viaje al exterior, y por si fuese poco, la vuelta se daba con el cartel de “CANDIDATO”, y vaya si nos ha quedado grande, tras una primera instancia fácil, hemos caído en la primer prueba dura de este Atlético, sin dudar fue un golpe muy duro para todos, y si bien sabíamos que iba a ser difícil ser campeón por la presencia del Bayer y del Ajax en la competición, había esperanzas de avanzar un poco mas, pero que va, una vez mas el equipo no tuvo respuesta tras perder 1 a 0 en Inglaterra, no pasamos del cero en el Vicente Calderón, y nuevo golpe para la afición. Igualmente no quiero reprocharle falta de actitud al equipo porque estoy seguro que se han dejado la piel, pero yo mas que actitud quiero FUTBOL, y futbol nunca tuvimos, las bandas no se aprovecharon, la ausencia del Kun se noto ampliamente, y Forlan lamentablemente no puede solo. Estoy seguro que de haber contado con el Kun y con Simao para ese partido, nuestra suerte hubiese sido otra pero bueno el futbol es así, y la historia dice que el Atlético se quedo afuera.

COPA DEL REY: FAILED


Otro gran objetivo para esta temporada, era la obtención de la Copa del Rey, debo antes recordar que es una competición rara, devaluada generalmente pero que cuando hay necesidad de títulos se la valora y ¡mucho!, tal es el caso del Valencia, un equipo sumido en crisis institucional y deportiva, y que ha centrado sus expectativas en la consecución de dicho torneo. Fue precisamente ante el Valencia que el equipo sucumbió en cuartos de final, esta vez la suerte no nos acompaño y quedamos eliminados por la diferencia del gol visitante, aquí el equipo todavía tenia un poco de juego, y se hicieron dos buenos partidos ante un Valencia en crecimiento, me parece que se podía haber merecido un poco mas y que tranquilamente se hubiese pasado, si no fuese por los frecuentes “horrores” defensivos de la zaga, que le dio espacios a jugadores claves como Mata, pagándolos con goles. Con respecto al torneo no puedo decir mucho, me pareció muy interesante la presencia de Falcón en el arco, me pareció que respondió y que los goles no fueron por errores suyos, de igual forma aun le falta. Además cabe destacar la gran actuación del arquero valencianista Hildebrand quien tuvo actuaciones magnificas en ambos partidos, callando gritos de gol en mas de una ocasión.

AUSENCIA DE FUTBOL


Y por fin llegue al ítem que mas preocupado me tiene, lo mas grave de toda esta crisis, y es que el Atlético esta muerto literalmente, con Motta lesionado, Raúl García cansado y ausente en un par de partidos, Jurado en bajo nivel y Cleber que no puede dar mas de lo que da, el equipo no da respuesta, no somos capaces de recuperar la pelota en mitad de cancha y cuando la tenemos los pases erróneos y la falta de gente que se muestre hace que se pierda inmediatamente. A principio de temporada Aguirre tras rechazar al Riquelme como fichaje argumentaba que el juego del equipo pasaría por las bandas, pues así fue hasta enero, pero a partir de ahí, la lesión de Simao, y la baja de nivel de Maxi ha hecho que directamente no halla desbordes, centros, ni tampoco diagonales, increíble pero cierto, Reyes se ha olvidado de aquel gran nivel que supo tener y encima no ha tenido mucha regularidad, Luis García ha dado un poco la cara pero tampoco ha cuajado grandes partidos, en fin el Mediocampo del que tanto se alardeo, ha desaparecido y no da pistas de querer reaccionar, y todos sabemos que un equipo necesita del mediocampo para lograr el equilibrio, si los medios saben presionar, aguantar y manejar los tiempos, todas las funciones colectivas se simplifican y los resultados llegan, pero cuando el mediocampo esta “ausente” el equipo seguramente caiga en una crisis como la actual.
Otro gran problema es la defensa, y este fue un problema toda la temporada, que se vio camuflado por los buenos resultados y los grandes rendimientos de nuestros goleadores, pero ahora gran parte de la crisis se debe a ellos, y es que no entiendo que hacen Pablo, Perea, Ze Castro defendiendo los colores colchoneros, esta bien alguna vez supieron ser grandes jugadores o grandes apuestas a futuro, pero hoy son tres mediocres que cometen error tras error, que se han olvidado de manejar los tiempos, y encima ahora cometen faltas duras e innecesarias, espero en junio se vallan, no importa si es por un precio irrisorio pero por favor que no defienda mas los colores colchoneros, con respecto al resto de los defensores, pues Pernia siempre fue el mismo jugador lento, Antonio López lo ha hecho mas por derecha que por izquierda por lo que es obvio su rendimiento, aunque no lo ha hecho mal, Seitaridis(otro jugador que debería marcharse) se encuentra lesionado, y Varela es solo un buen recambio. Esperemos por el bien del equipo estos jugadores sienta un poco los colores y por lo menos dejen todo para así compensar su negligencia y falta de juego, porque sino creo que podemos comernos una goleada histórica ante el Barcelona de Messi y compañía.
Por ultimo paradójicamente Forlan esta recuperando su nivel aunque si no es acompañado por el resto del equipo de nada servirá, y el Kun ha entrado en un bajo deportivo y extradeportivo, pero no tengo ganas de criticarlo, así que por el bien del equipo espero se recupero pronto, un jugador de su valía se extraña mucho. Mista no existe y mas recambio adelante no tenemos.

CONCLUSIÓN

La temporada se ha tirado al diablo, pero aun queda la esperanza de conservar el 4 lugar, no va a ser fácil, porque el Sevilla viene en alza de la mano de Luis Fabiano, Capel y Kanoute, pero creo que físicamente el equipo se va recuperar (por el hecho de no tener que jugar entre semana) y quizás viendo las mejores versiones de Raúl García, Agüero y Forlan, se puede aspirar a mantener la ubicación. Por momento el fin de semana, partido frente al Barcelona, durísimo, pero como siempre la afición estará alentando (ya se agotaron todas las entradas) y porque no darle una sorpresa al escolta de la ligar.