viernes, 29 de febrero de 2008

PREVIA: ATLÉTICO DE MADRID vs BARCELONA

ATLÉTICO: SALA DE URGENCIAS

El Atlético recibe nuevamente al Barcelona en el Calderón tras el descalabro de la pasada liga cuando fuimos derrotados por un abultado y escandaloso marcador de 6 a 0. Prefiero no recordar mucho de aquella noche más que los errores defensivos y el magistral Messi acabaron con nosotros en tan solo un par de minutos.

Hoy el panorama no se muestra muy distante de aquel equipo y los errores se siguen repitiendo partido a partido, la defensa sigue pareciendo una de Segunda B y encima ahora al parecer según las propias palabras de Aguirre tenemos a uno de los mejores centrales de España (PABLO IBÁÑEZ) pues si es así que empiece a demostrarlo porque ya estamos cansados los aficionados de sus horrores. Además no puedo dejar de resaltar que la medular sigue coja y Aguirre ha tenido que recurrir al juvenil Ignacio Camacho de tan solo 17, de quien se habla maravillas y espero eso no le ponga demasiada presion encima. Pero como no todo es oscuridad habría que destacar la recuperación de Simao quien hasta hace unos meses era uno de los conductores de este equipo y del “Kun” Agüero que finalmente será de la partida al superar su lesión muscular.

De esta forma el Atlético presentaría quizás el mejor once de su gris actualidad y seria: “Abbiati, Valera, Pablo, Perea, Antonio López, Maxi Rodríguez, Raúl García, Ignacio Camacho, Simao, Agüero y Forlan. A primera instancia veo un equipo capaz de hacerle frente a este Barcelona en levantada, tendremos que proponer un partido inteligente, utilizando la velocidad de nuestros jugadores, aprovechando las pinceladas del Kun, siendo un equipo “corto”, es decir un equipo que vaya y retroceda en bloque, que no halla grandes espacios para Messi, Iniesta y Etóo. De todas maneras va a depender mucho de cómo se comporte nuestra defensa, ya que si se repiten errores de otros partidos el resultado podría ser más abultado aun que el del año pasado.

Antes de acabar quiero tocar dos temas más. El primero seria la inclusión del juvenil Camacho, internacional por España en la Sub 17, es un mediocentro que aporta despliegue y carácter, sabe manejar los tiempos, comete foules tácticos y a su vez tiene muy buen manejo de pelota, algunos dicen que tiene un perfil similar al de Raúl García, aunque otros sostienen que tiene mas presencia y marca. Yo honestamente no creo que el chico puedo demostrar carácter y liderazgo ya que rara vez estas condiciones se presentan en alguien tan joven y menos aun en su debut, de igual forma si espero que aporte un equilibrio, que sepa ser un buen acompañante de Raúl García (sobre quien recaerá todo el peso) y no se asuste en su debut. Dicen quienes lo conocen que esta muy motivado por su partido de mañana, y que tiene unas ganas terribles de demostrar, por el momento solo le deseo suerte.

El otro tema que me gustaría recordarles, es que si mañana el Atlético pierde, y por goleada sobretodo como muchos anticipan, Aguirre dejara su lugar como Director Técnico del equipo, algo que quizás no sea beneficial para el club, pero que también puede descomprimir la situación para salvar la temporada. Yo personalmente opino que no debería dejar de ser el dt y que habría que sostenerlo hasta fin de temporada, pero ya sabemos como es el futbol y todo puede pasar.


CLAVES

Atletico de Madrid:




Forlan: el goleador uruguayo viene cuajando excelentes actuaciones, marcando goles de todos los tipos y mostrando algo positivo dentro de toda la crisis. Forlan ya le ha marcado varias veces al Barcelona y es sin duda la principal carta goleadora del equipo. El Atlético tendrá que basar su juego en la potencia goleadora y confiar que tenga un buen día para aspirar ganar el partido.


Simao: vuelve tras su lesión en el derbi contra el Real Madrid, se enfrentara contra su ex equipo, y no hay dudas que su presencia es mas que importante hoy en el Atlético, que ha extrañado a su extremo de manera increíble. Confío en que Simao a pesar de que le falta futbol, demuestre toda su calidad, pueda desbordar con confianza y asistir a los delanteros. Es clave su inclusión en el 11, y esperemos así lo demuestre.

Raúl García: el dueño de la mitad de la cancha, que viene de algunas ausencias y partidos en bajo nivel, quiere recuperarse justamente contra un equipo que tiene un mediocampo de lujo. Sin lugar a dudas este será el partido en el que mas tendrá que trabajar ya sea en ataque como en defensa, pero principalmente tratara de evitar que Xavi, iniesta y deco hagan su juego, cosa que si logra cumplir, el Atlético tendrá gran parte del partido ganado.

Agüero: tras la expulsión por Cofa UEFA y las ultimas criticas, el Kun quiere demostrar que esta capacitado para guiar al equipo, recuperado de su lesión posiblemente salga como titular, y el Vicente Calderón se prepara para recibirlo como lo merece y disfrutar de sus pinceladas.

Predicción: voto por un triunfo trabajado del Atlético, por 2 a 1, donde Raúl García y Camacho tendrán mucho que ver, y se vera la mejor imagen del Sergio Leonel Agüero.

F.C Barcelona:




Messi: en los últimos juegos del Barcelona se ha notado cuanto necesita el Barça de la pulga, por sus goles, como juega y hace jugar a sus compañeros, si Messi se encuentra en su día le puede causar mucho daño a una defensa del Atleti que viene muy tocada y dando muchas facilidades a los contrarios.


Xavi: el organizador primordial del Barcelona, en los últimos juegos se le ha visto subir su nivel de forma increíble puesto q en las primeras de cambio tenia un nivel si se quiere un tanto regular aunque mucho de esto se debe al exquisito juego de Iniesta. El Atleti deberá estar muy pendiente de este “jugon” si no quieren perderle la manija al partido y regalarle un abanico de posibilidades Al Barcelona.


Etòo: Y por ultimo el “Killer” el jugador Camerunés ha marcado 8 goles en tan solo 7 partidos de liga, hay que recordar que este jugador no le hace falta para nada jugar bien para marcar solo basta una pelota suelta para que marque será una autentica pesadilla para los defensas del Atleti.

Bajas: El Barcelona llega al encuentro con dos bajas confirmadas y una aun por confirmar, la mas importante de todas quizás la de Yayá Toure el portentoso jugador africano considerado el equilibrio del equipo es baja por decisión técnica, la del joven maravilla Bojan Krkic con molestias y la de Marques que aun se encuentra recuperando de un golpe que recibió en la visita al Celtic de Glasgow.


Alineación Probable:
Valdés, Puyol, Thuram, Milito, Abidal, Xavi, Iniesta, Deco, Messi, Ronaldinho, Etóo.

Predicción: triunfo importatne por 2-3 para el Barcelona


Analisis del Barcelona por Nixon Torres


ULTIMO PARTIDO ENTRE AMBOS EN EL CALDERON: Atletico 0 - Barcelona 6

2 comentarios:

Marco dijo...

Muy bueno el blog. Furiosamente colchonero.

Comentario: poco atinado el debut de Camacho en este partido.

Saludos de Buenos Aires.

Anónimo dijo...

Hoy el Atleti tiene que ganar al Barca si o si,no se puede permitir el lujo de perder y el barca de ganar en el calderon