Primero y principal pido disculpas por mi ausencia, he tenido algunos inconvenientes con internet, lo que ha generado que no escriba en mucho tiempo.
La ultima vez que escribí lo hacia después de aquel partido frente al Depor, donde tras varios resultados malos el Atlético se recuperaba y goleaba, lo importante de aquel triunfo era que el “Kun” volvía a jugar en alto nivel y el equipo tomaba confianza; pero lamentablemente de aquel 6 de enero hasta hoy 27 de febrero, todo ha sido trágico, la temporada se ha tirado a la basura y por mucha suerte el equipo aun se mantiene en puestos de Champions, aunque seguramente por como las cosas vienen dadas no tardaremos en perder nuestra ubicación de lujo, y es mas es muy probable que se la pierda en manos del Sevilla este fin de semana. En fin, para reanudar el blog me gustaría hace un pequeño balance de estos dos meses donde todas las ilusiones rojiblancas han sido tiradas a la basura, y hemos visto como poco a poco el equipo se derrumbo sin nada que hacer.
CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA
En el pasado mes de enero, y con el mercado en pleno auge, surgían asperezas entre el señor sabelotodo Aguirre y Maniche (pieza clave en nuestra medular), aparentemente Maniche se mostraba preocupado por los métodos del técnico mexicano y por el rendimiento del equipo en general, ante esta preocupación el portugués se dirigió al despacho del DT y le comento todas su sensaciones. Como era de esperarse Aguirre no ha aceptado ninguna crítica a su sistema y decidió en un principio sacarle la titularidad para que mas tarde (un par de días), este se fuese como “cedido” al INTER, si señores leyeron bien al INTER. Cuando yo me entere de la noticia realmente no lo podía creer, en plena temporada, con las aspiraciones a full, y con compromisos importantes por delante, el Capitán del barco decidía oligárquicamente que una de las piezas claves se marchase, y según sus propias palabras “su marcha era necesaria, y estoy seguro que el equipo no lo sentirá”. Lo que sigue es historia conocida, un irregular Motta no fue capaz de suplirlo, y ni jurado ni Cleber estuvieron a la altura de los compromisos, el Atlético empezó a regalar los partidos en el mediocampo y hoy por hoy estamos afuera de toda competición. Realmente nunca entendí la marcha de Maniche, y la ausencia de un refuerzo de jerarquía que lo supliera, parece que de futbol se sabe poco a orillas de Manzaneras, y es realmente una lastima, un equipo con semejante calidad individual necesitaba un acompañante para el sacrificado Raúl García, pero así no lo entendió Aguirre y hoy estamos como estamos.
ADIÓS UEFA
Si hubo algo que esta campaña me tenia motivado era la vuelta a Europa del Atlético, tras siete años, por fin un césped de otro país, por fin un viaje al exterior, y por si fuese poco, la vuelta se daba con el cartel de “CANDIDATO”, y vaya si nos ha quedado grande, tras una primera instancia fácil, hemos caído en la primer prueba dura de este Atlético, sin dudar fue un golpe muy duro para todos, y si bien sabíamos que iba a ser difícil ser campeón por la presencia del Bayer y del Ajax en la competición, había esperanzas de avanzar un poco mas, pero que va, una vez mas el equipo no tuvo respuesta tras perder 1 a 0 en Inglaterra, no pasamos del cero en el Vicente Calderón, y nuevo golpe para la afición. Igualmente no quiero reprocharle falta de actitud al equipo porque estoy seguro que se han dejado la piel, pero yo mas que actitud quiero FUTBOL, y futbol nunca tuvimos, las bandas no se aprovecharon, la ausencia del Kun se noto ampliamente, y Forlan lamentablemente no puede solo. Estoy seguro que de haber contado con el Kun y con Simao para ese partido, nuestra suerte hubiese sido otra pero bueno el futbol es así, y la historia dice que el Atlético se quedo afuera.
COPA DEL REY: FAILED
Otro gran objetivo para esta temporada, era la obtención de la Copa del Rey, debo antes recordar que es una competición rara, devaluada generalmente pero que cuando hay necesidad de títulos se la valora y ¡mucho!, tal es el caso del Valencia, un equipo sumido en crisis institucional y deportiva, y que ha centrado sus expectativas en la consecución de dicho torneo. Fue precisamente ante el Valencia que el equipo sucumbió en cuartos de final, esta vez la suerte no nos acompaño y quedamos eliminados por la diferencia del gol visitante, aquí el equipo todavía tenia un poco de juego, y se hicieron dos buenos partidos ante un Valencia en crecimiento, me parece que se podía haber merecido un poco mas y que tranquilamente se hubiese pasado, si no fuese por los frecuentes “horrores” defensivos de la zaga, que le dio espacios a jugadores claves como Mata, pagándolos con goles. Con respecto al torneo no puedo decir mucho, me pareció muy interesante la presencia de Falcón en el arco, me pareció que respondió y que los goles no fueron por errores suyos, de igual forma aun le falta. Además cabe destacar la gran actuación del arquero valencianista Hildebrand quien tuvo actuaciones magnificas en ambos partidos, callando gritos de gol en mas de una ocasión.
AUSENCIA DE FUTBOL
Y por fin llegue al ítem que mas preocupado me tiene, lo mas grave de toda esta crisis, y es que el Atlético esta muerto literalmente, con Motta lesionado, Raúl García cansado y ausente en un par de partidos, Jurado en bajo nivel y Cleber que no puede dar mas de lo que da, el equipo no da respuesta, no somos capaces de recuperar la pelota en mitad de cancha y cuando la tenemos los pases erróneos y la falta de gente que se muestre hace que se pierda inmediatamente. A principio de temporada Aguirre tras rechazar al Riquelme como fichaje argumentaba que el juego del equipo pasaría por las bandas, pues así fue hasta enero, pero a partir de ahí, la lesión de Simao, y la baja de nivel de Maxi ha hecho que directamente no halla desbordes, centros, ni tampoco diagonales, increíble pero cierto, Reyes se ha olvidado de aquel gran nivel que supo tener y encima no ha tenido mucha regularidad, Luis García ha dado un poco la cara pero tampoco ha cuajado grandes partidos, en fin el Mediocampo del que tanto se alardeo, ha desaparecido y no da pistas de querer reaccionar, y todos sabemos que un equipo necesita del mediocampo para lograr el equilibrio, si los medios saben presionar, aguantar y manejar los tiempos, todas las funciones colectivas se simplifican y los resultados llegan, pero cuando el mediocampo esta “ausente” el equipo seguramente caiga en una crisis como la actual.
Otro gran problema es la defensa, y este fue un problema toda la temporada, que se vio camuflado por los buenos resultados y los grandes rendimientos de nuestros goleadores, pero ahora gran parte de la crisis se debe a ellos, y es que no entiendo que hacen Pablo, Perea, Ze Castro defendiendo los colores colchoneros, esta bien alguna vez supieron ser grandes jugadores o grandes apuestas a futuro, pero hoy son tres mediocres que cometen error tras error, que se han olvidado de manejar los tiempos, y encima ahora cometen faltas duras e innecesarias, espero en junio se vallan, no importa si es por un precio irrisorio pero por favor que no defienda mas los colores colchoneros, con respecto al resto de los defensores, pues Pernia siempre fue el mismo jugador lento, Antonio López lo ha hecho mas por derecha que por izquierda por lo que es obvio su rendimiento, aunque no lo ha hecho mal, Seitaridis(otro jugador que debería marcharse) se encuentra lesionado, y Varela es solo un buen recambio. Esperemos por el bien del equipo estos jugadores sienta un poco los colores y por lo menos dejen todo para así compensar su negligencia y falta de juego, porque sino creo que podemos comernos una goleada histórica ante el Barcelona de Messi y compañía.
Por ultimo paradójicamente Forlan esta recuperando su nivel aunque si no es acompañado por el resto del equipo de nada servirá, y el Kun ha entrado en un bajo deportivo y extradeportivo, pero no tengo ganas de criticarlo, así que por el bien del equipo espero se recupero pronto, un jugador de su valía se extraña mucho. Mista no existe y mas recambio adelante no tenemos.
CONCLUSIÓN
La temporada se ha tirado al diablo, pero aun queda la esperanza de conservar el 4 lugar, no va a ser fácil, porque el Sevilla viene en alza de la mano de Luis Fabiano, Capel y Kanoute, pero creo que físicamente el equipo se va recuperar (por el hecho de no tener que jugar entre semana) y quizás viendo las mejores versiones de Raúl García, Agüero y Forlan, se puede aspirar a mantener la ubicación. Por momento el fin de semana, partido frente al Barcelona, durísimo, pero como siempre la afición estará alentando (ya se agotaron todas las entradas) y porque no darle una sorpresa al escolta de la ligar.
miércoles, 27 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario