Al parecer los reyes también se han pasado por la otra mitad de Madrid y les han dejado un regalito a los colchoneros, y es ni mas ni menos que la cuarta colocación en la liga, puesto de Champions, puesto que el Atlético merece por calidad individual e inversión realizada, pero no por el nivel de juego, por el que ya deberíamos preocuparnos un poco si es que nos interesa ganar al Real Madrid.
Metiéndonos un poco en el partido nos damos cuenta que realmente el resultado es un tanto mentiroso, que el Depor mereció un poco mas, y que el Atlético supo pegar en momentos claves, haciendo ego así de su eficacia. En la previa yo suponía un partido ganable, debido a la ineficacia del Deportivo y a que el Atlético es mucho más tanto individual como colectivamente, al final todo fue según lo previsto, y hasta nos permitió joyitas como la del Kun o el gran testazo de Jurado. A continuación mencionare algunas de las cosas que he podido rescatar de un partido que al fin y al cabo no dice mucho.
La Reaparición del Kun

Eficacia
Realmente me notaran un poco escéptico, pero no veo que el equipo despliegue un gran fútbol, de toqueteo y jogo bonito, sin embargo debo reconocer que estos jugadores la hacen fácil y simple, saben usar las bandas, se reparten el mediocampo para lograr un equilibrio y los delanteros están siempre para pegar en el momento justo. No es lo que yo pretendo para este equipo, pero vaya si sirve, hoy se ha cortado una racha de más de 10 años sin convertir en el Riazor, se ha goleado y se llego a lo que se pretendía como mínimo. En fin mientras los resultados se den, que se mantenga esta idea, porque por lo menos genera respeto en los rivales y nos da una identidad.
Buena Labor Defensiva
Contrario a lo que vengo escribiendo y criticando al Atlético, hoy la defensa si que ha encajado un buen partido, Eller y Pablo se ha encargado de despejar cuanto balón se les cruce, Perea se lo vio con mas confianza para pedir la pelota y recorrer ese carril derecho, y Antonio López parece estar recuperando el nivel que supo tener. Obviamente hubo errores y cosas que corregir, pero por suerte más que el penal no cobrado por Teixeira el Atlético no ha pasado apuros.
Jurado

Gris Deportivo la Coruña

En conclusión puedo decir que el partido no es lo que refleja el resultado, pero que el Atlético mereció ganar indudablemente, quizás 3 goles fueron un marcador abultado. Fue interesante los movimientos de Forlan y Agüero en el área, las diagonales constantes de Maxi y Simao, y la buena labor defensiva en general. Obviamente este partido no es medida para lo que se viene, pero vale 3 puntos igual que cualquiera, lo que nos permitió ingresar en puestos de Champions. ¡Ahora a mantenerse!.
Aqui les dejo los goles del partido
<
No hay comentarios:
Publicar un comentario