viernes, 27 de junio de 2008

BUENA SUERTE



Miguel Ángel Ferrer, mejor conocido como “Mista”, rescindió el pasado lunes su contrato de común acuerdo con el Atlético, para marcharse al Deportivo la Coruña, si bien tenia contrato por un año mas, es obvio que la situación no daba para mas. Debo decir que esta decisión me alegro, ya que no era tenido en cuenta por Aguirre y sin lugar a dudas su presencia en el equipo no tenia motivo de ser, además el mismo necesitaba este cambio de aires, para volver a sentirse jugador.

Quiero principalmente agradecerle no por su aporte futbolístico que fue nulo sino por su profesionalidad, ya que en ningún momento se ha quejado y se ha aguantado su situación de forma ejemplar. La verdad me hubiese gustado que hiciese el mismo aporte que hizo en el Valencia, pero tampoco gozó de muchas oportunidades así que lo mejor era esto.

Haciendo un repaso de lo que fue hasta ahora la carrera del goleador, recordemos que surgió en la cantera del Real Madrid en el año 1996, cuando Benítez la dirigía, para luego pasar en 1999 al Tenerife donde jugo 84 partidos marcando 22 goles, cifra bastante buena si tenemos en cuenta que en aquellos años el club isleño no pasaba por su mejor momento, de ahí y de la mano de Benítez nuevamente se fue al Valencia en el 2001, club en el que seria gran participe de los dos títulos de liga del Valencia (2001-2002 y 2003-2004) y del titulo de UEFA del 2004. Su ciclo finalizo relegado tras la marcha de Benítez, y la contratación de Villa y Morientes; en total jugo 144 partidos y marco 44 goles. Con el cartel de goleador y las ganas de revancha, llego al Atlético en el 2006 por 4,5 M de Euros, pero jamás encontraría regularidad y por ende nivel, llegando a su situación actual, su ciclo colchonero deja un saldo de tan solo 27 partidos y 3 goles.

Al ser el típico delantero de área, este numero “9” de 1,84 de altura, tiene un cabezazo tremendo y una gran capacidad para definir con su zurda, si bien es algo tosco, sabe moverse, genera muchos espacios y es sin lugar a dudas un delantero ideal para cualquier equipo de mitad de tabla para abajo que tenga aspiraciones de hacer las cosas bien. No tengo dudas de que el año que viene estaremos hablando de una gran campaña de Mista, pero por el momento creo que es lo mejor para ambos. Desde este humilde espacio le mando suerte y agradecimientos.

1 comentario:

Billie dijo...

La verdad es que en el Atleti ya se ha convertido en toda una tradición dejar marchar a los jugadores gratis, a pesar de que siempre llegan a un precio muy por encima de lo que valen. Saludos.