martes, 29 de abril de 2008

Manchester vs Barca



Cuando me acosté en la cama para mirar el Manchester Utd.-Barcelona por semifinales de Champions, sabia que me esperaba un encuentro de alto hándicap por lo que en principio proponían ambos equipos, porque ambos tienen grandes figuras, porque ambos tienen sistemas de juegos distintos, y la verdad esto a simple vista, era un choque de identidades, de idiosincrasias futbolísticas.

Como todos sabemos, el partido termino 1 a 0 a favor de los locales, sellando así una final a la inglesa, y confirmando lo que hace rato se dice, y es que la Premier, es actualmente la mejor liga del mundo. Mientras miraba el partido, note algunas cuestiones tácticas más que interesantes y otras muy deprimentes, que a mi gusto marcaron pautas en ambos equipos, y que van a determinar muchas cuestiones en referencia a lo que se viene a futuro.

MANCHESTER

Para empezar me voy a referir al equipo ganador, el Manchester United, que evidentemente salió preocupado por ganar y solo ganar, así lo demostró Ferguson y así nos lo transmitieron los jugadores, que mostraron una actitud de equipo importante. De igual forma lo que yo quería remarcar, y que fue lo que me llamo la atención, fue la Velocidad con la que verticalmente juegan, y es que es un equipo que con una corrida de un jugador, no necesariamente C. Ronaldo , puede crear ocasiones clarísimas de gol, además no solo a la velocidad física yo hago referencia, sino a la velocidad mental de la mayoría de los jugadores para resolver situaciones, para tocar, para replegarse en el campo, etc. Honestamente dudo en estos momentos que halla un equipo tan rápido en todos los aspectos como el Manchester, y esto evidentemente hace que saquen diferencias en cualquier sector de la cancha.

Otra cosa que me pareció interesante, aunque aclaro que no me gusto, fue la forma en la que defienden y presionan los diablos rojos, pude notar en todo momento que se tiraban mas atrás de la mitad, y que por ahí un solo jugador salía a presionar los defensores, para apurarlos a que crucen la mitad, una vez allí salían de a dos jugadores a marcar generando el error y asfixiando a los mediocampistas del equipo rival. Digo que no me gusto porque considero que esos métodos generan un desgaste en los jugadores de arriba, hace que si recuperan la pelota tengan mucho recorrido, y que cuando salen los mediocampistas dejen un agujero en ¾ de cancha que se puede aprovechar. De igual manera hoy le resulto muy efectivo al Manchester, ya que genero el error constante de los centrales del Barca, y que los mediocampistas no pudiesen jugar con libertad, haciendo que la pelota siempre le llegase a Toure, que evidentemente con la pelota en los pies no es tan capaz.

En conclusión, diría que jugo de forma muy inteligente el Manchester, que aplico recursos que hacia rato no veía en instancias tan decisivas y evidentemente salió triunfador. Sin embargo me parece que va a tener que corregir los espacios entre sus líneas ya que si bien el Barca no los supo aprovechar, equipos inteligentes como el Liverpool se lo pueden hacer sentir y mucho.

BARCELONA

El Barcelona, me parece que hoy dejo una imagen de impotencia, fue un equipo que tuvo la pelota pero que no fue capaz de generar, que cometió errores que se pagan caro (Zambrotta en el gol de Scholes) y que a pesar de todo no tuvo chances claras de quedarse con la eliminatoria.

Imagino que la derrota de hoy, es el final de un ciclo como dicen todos, ya que en dos años Rijkaard no ha sabido conducir a un equipo que lo tenia todo para hacer historia, y quizás aquí muchos no coincidan con lo que yo opino, pero creo que el desmoronamiento de Ronaldinho coincide absolutamente con el andar del equipo. Hoy veía que el Barca tocaba y tocaba, pero que no era capaz de romper las líneas, de generar algo distinto, salvo Messi que por ahí debes en cuando intentaba por la banda derecha y hacia un pequeño desastre, entonces se me vino a la idea el equipo de hace dos años, y pensé, esto con Ronaldinho era distinto, cuando parecía que no pasaba nada, el 10 algo se inventaba y abría los partidos, levantaba la moral del equipo, y liberaba al resto de los jugadores para que rindieran por encima de su nivel. Tampoco con esto quiero decir que el brasileño lo hacia todo, pero si creo que era un pulmón importante, y que por ahí no todo esta perdido.

Quizás, un cambio de técnico y de actitud en el jugador, hagan que pueda revertir la situación, aunque esta claro también que es mas que difícil, pero yo soy un optimista del buen futbol, y aspiro a que algún día vuelva aquel que hizo que yo siendo argentino aplaudiera a un brasileño.

Volviendo al partido de hoy creo que me sirvió para terminar de convencerme de que Milito no tiene la categoría suficiente para ser titular en un club como el Barca, que Abidal fue una mentira durante el mundial, que Messi esta muy complicado físicamente y que Eto’o esta cada vez menos comprometido con sus compañeros y con la idea colectiva de juego en general.

Me parece que se viene un verano movidito, que abra muchas salidas y que si quieren recuperar la senda del triunfo van a tener que empezar a construir un equipo con bases solidas, partiendo desde lo defensivo principalmente.

domingo, 27 de abril de 2008

¿Champions = Atletico?



Increíble pero cierto señores, el Atlético sigue en zona de Champions y no solo eso, sino que ha estirado su ventaja a dos puntos tras la derrota del Racing. Sin embargo ha habido una nueva decepción del equipo que esta vez no paso del empate ante el Getafe, que venia de capa caída tras las decepciones de la UEFA y la Copa del Rey.

El partido se podría decir que fue en gran parte un monologo del Getafe, que fue el que tomo las riendas en todo momento, el que mas busco el arco rival, y casi se lleva lo merecido tras un infantilismo de Camacho, cometiendo una mano dentro del área, que el arbitro no dudo en sancionar, aunque nuevamente Leo Franco demostró cual es su fuerte, y le atajo un gran tiro a De la Red, que se preparaba para cantar doblete.

Sinceramente ya no se que decir de este Atlético, porque físicamente no tiene resto para afrontar las fechas que quedan, futbolísticamente no tiene idea, no tiene una idiosincrasia si quiera, lo único que hacemos a estas alturas, es rezarle a San “kun” y ya ni si quiera, porque se nota que ha llevado todo el peso del equipo a lo largo de la temporada, y eso le esta pasando factura. Ahora es cuando vemos la ineficacia de Aguirre, que no ha sabido manejar el equipo en ningún momento, ha apostado por un paupérrimo Cleber, se equivoco con respecto a Maniche (¡cuanta falta nos hace!), le saco toda la confianza a Reyes, etc. El único acierto que podría ver yo del mexicano, es la subida de Camacho al primer equipo, y ni si quiera, porque le ha tirado toda la responsabilidad al joven, que por suerte se ha podido adaptar, pero podría haber sido un desastre.

Pero no solo Aguirre es el único culpable de esta situación, acá hay un cuerpo técnico que tampoco ha respondido, porque no veo ningún merito del preparador físico en el plantel, porque nos hemos llenado de jugadores lesionados, entre otras cosas. También hay errores diligénciales graves, que no se han dado cuenta de los constantes fracasos del Dt, y al parecer le ofrecerían la renovación si clasificamos a Champions.

Entonces si vemos en la interna del club, solo veo fracaso tras fracaso, no veo proyecto, no hay futuro, y me da lastima, porque un club como el Atlético siempre tiene que ser protagonista, y hoy por hoy no lo somos, porque siendo realista, estamos en zona de Champions simplemente por suerte, esta ha sido una temporada atípica, pero en otros años, creo que ni en UEFA estaríamos. Así que ya es hora de que los socios reaccionen, y no se conformen mas con esta mentira que es el 4to puesto en la clasificación.

lunes, 21 de abril de 2008

¡Que Mediocridad!



Hoy me desayune con unas declaraciones polémicas de Pele, donde pedía que a Maradona se le retirasen los títulos por dopaje y donde también criticaba sus condiciones, las declaraciones fueron las siguientes: "Maradona fue un jugadorazo pero vea bien: no pateaba con la derecha, no cabeceaba...no era completo. Y hay otra cosa: ¿por qué tantos deportistas olímpicos pierden las medallas cuando son sorprendidos dopados y él no?". Entre otras cosas también elogió a Di Stefano algo en lo que estoy de acuerdo, y va a ser uno de mis ídolos siempre a pesar de que no lo vi jugar, pero yo desde este humilde blog, voy a pedirle a Pele mas respeto en sus palabras, y aunque no soporto la personalidad de Maradona, creo que ni Pele estuvo a su altura futbolística.


Volviendo a lo que dijo Pele, yo el voy a contestar, que Maradona fue el jugador mas completo de la historia del futbol, tenia una Zurda mágica y tocada por la varita de Dios eso no es secreto para nadie, pero me parece que habla sin fundamentos cuando dice que no tenia derecha, por favor señores, Maradona hizo millones de goles de derecha, y con todo tipo de definición, además cuando lo veían trasladar con derecha era lo mismo que con izquierda, entonces no me podes decir que no era completo, después Cabezazo, y bueno, medía 1.68, además la función que el cumplía no necesitaba del cabezazo, ya que generalmente el era el encargado de las pelotas paradas, además de todo estas condiciones el Diego tenia carácter, sabia ponerse equipos al hombro y hacerlos ganar, ejemplo de ello es la selección del 86, que no jugaba a nada, sin embargo Maradona lo hacia todo, así que por ende verán que en eso Pele se equivoca.

Con respecto al dopaje la cosa es mucho mas seria, estamos todos de acuerdo en que fue un adicto de la marihuana y la cocaína, ambos alucinógenos, y que por definición, NO MEJORAN NINGÚN RENDIMIENTO AERÓBICO, SINO TODO LO CONTRARIO, DISMINUYEN LAS CAPACIDADES MOTORAS Y DE REACCIÓN, teniendo en cuenta esto, Maradona en ningún momento se drogo para obtener algún beneficio atlético o de rendimiento, sino que lo hacia por adicción y gusto personal, entonces ante esto no veo porque tendrían que sacarle sus logros y meritos, ya que los logro con todas las variables en contra, y en ningún momento lo beneficio su condición de drogadicto.

En conclusión, Pele al parecer esta necesitando de plata, y por eso tiro algún comentario estúpido como el que hoy leí en los diarios, por favor una colecta para el “futbolista del siglo” o como yo lo defino a ese premio, “el mejor amigo de la FIFA”.

sábado, 19 de abril de 2008

Derrota a lo Atletico



Hace un par de meses, en la edición del Grafico, revista Argentina de gran importancia y de tirada mensual, publicaban un artículo de los 13 clubes embrujados o con más mala suerte, y entre ellos se encontraba en Atlético. En aquel momento recuerdo que proteste y me enoje por ese “insulto” hacia el equipo, pero a día de hoy, debo admitir que tenían razón, que somos un equipo de sufridores, de aficionados que aparentemente no hemos elegido bien, y no con esto reniego de ser seguidor del Atlético, al contrario estoy orgulloso de serlo, pero reconozco que esta situación de sufrir mas de la cuenta ya me tiene harto.

Hoy perdimos de local ante un Betis que venia con un envión anímico importante, pero que no por eso era superior, es mas su mejor jugador Edu estaba suspendido y todo hacia indicar que los tres puntos se quedarían en casa. Pero que va, el Atlético es así, nos gusta sufrir, aunque a estas alturas yo diría que vamos a sufrir y no vamos a conseguir el objetivo, hay un fracaso colectivo importante, el equipo no juega a nada, hay jugadores de bajísimo rendimiento, y al Kun se lo deja para que resuelva el solo, como si fuese fácil.

Esta jornada se puede perder la ubicación en manos del Racing, que para mi seguramente le de una sorpresita al Real como para animar un poquito una liga que esta muerta, saliendo de Champions de forma definitiva ya que dudo que podamos recuperarla luego. Esta temporada hemos desaprovechado una tras otra ocasión de consolidarnos en los puestos altos, pareciera que no queremos jugar la Champions, además muchachos no nos engañemos, Racing y Almería están peleando por Europa, porque el nivel de la liga este año ha sido malo, si bien hay meritos en ambos equipos, en otras ocasiones no estarían tan cerca de las altas posiciones. Encima para completar este año el Atlético tuvo la suerte de la crisis Valenciana y Sevilla (en las primeras jordanas), pero en lo que viene seguro no sea así, y muy probablemente no estemos tan cerca de la máxima competición europea como este año.

Como conclusión no se que decir, si entraremos o no a la Champions, será solo cuestión de suerte o de alguna genialidad de Agüero, veo un futuro incierto, y seria ilógico que se le renovase a Aguirre con esta actitud tan pobre del equipo.

jueves, 17 de abril de 2008

Casillas: "El Atlético se merece estar en la Champions'"



El portero del Real Madrid, Iker Casillas, se mostró encantado con el hecho de que una victoria de su equipo el próximo domingo les acerque al título de Liga y, de paso, beneficie al Atlético de Madrid en su lucha por estar en la próxima Liga de Campeones, algo que cree que los rojiblancos "se merecen".

"Mientras nosotros ganemos..., ellos alguna vez también nos han hecho favores ganando al Barcelona. Si sacamos los tres puntos en El Sardinero, y además echamos una mano al Atlético, pues mejor, es un equipo de Madrid y yo me alegro. El Atleti y su afición se merecen estar en la Champions", aseguró, en una entrevista a la web del club.

Al parecer el Real esta interesado en llevarse los tres puntos de Santander, no importa si eso significa ayudar al club rival de toda la vida. Creo principalmente que actitudes como la que hoy esta mostrando Casillas, ayudan al profesionalismo, al ambiente del futbol, y lo limpian de cualquier corrupcion o burocracia que se lleve a cabo por cualquier club o institucion futbolistica.

Soy partidario de las amistades entre clubes rivales, ya que eso genera una competencia sana y hace que el futbol de un mensaje distinto del que estamos acotumbrados.

lunes, 14 de abril de 2008

¿...?



Cuando el reloj marcaba las 13.18, Claudio Borghi se convertía en el nuevo entrenador de Independiente. Con bromas y risas, el Bichi fue presentado por Julio Comparada, presidente del club. "No vengo a apagar ningún incendio, porque no lo hay", aseguró el flamante DT. Por ahora, asumirá recién el 1 de junio. Aunque la puerta está abierta para que lo haga antes, si las circunstancias lo requieren.

"Disculpen que no me pongo la camiseta, pero es large", arrancó Borghi. Reconocido simpatizante de Racing, repitió que "no vengo como hincha, sino como entrenador". "Mi sinceridad no ha ofendido a nadie", aclaró. Tuvo tres ofertas de otros clubes y hasta se reunió con Fernando De Tomaso para firmar con La Academia. Pero cuando apareció la chance de firmar con Independiente, él contó que "mucho no lo dudé". "Por su historia y los jugadores, dije que sí. Por suerte, esta oportunidad llegó rápido en mi carrera ", confesó.

Con Santoro al mando, Independiente cosechó un gran triunfo en Bahía Blanca contra Olimpo. Borghi dijo que "si sigue sacando resultados como los del sábado se puede alargar mi estadía en Chile". Según palabras de Comparada, la idea original es que se ponga al frente del plantel en junio. ¿Por qué no ahora? El Bicho lo explicó: "Hay una cláusula de salida del Colo Colo en el caso de que yo renunciara. Sé que no me van a cobrar, pero está la palabra y yo la quiero respetar. En Santiago voy a ver que me dice el presidente". Pepé ya manifestó públicamente que quiere trabajar con la Selección, por eso hay chances de que se adelante la asunción de Borghi. Algunos ya dicen que sería dentro de dos partidos.

También aprovechó la ocasión para desdramatizar el deporte. "Tengo presión de la vida. Desde los 10 años salí a laburar porque necesitaba la plata. El fútbol para mí no es una presión. Yo no entiendo al fútbol así, sino como un juego. Si uno está presionado, no logra buenos resultados", comentó. Y agregó: "Para mí no hay partidos de vida o muerte. No voy a decir nunca hay que ganar cueste lo que cueste".

Comparada también habló y dio sus razones para contratarlo. "Esta etapa es la del reencuentro futbolístico con la gente y nosotros necesitamos un técnico con características ofensivas", argumentó. Continúo con los elogios: "Claudio demostró en Colo Colo que apostó al desarrollo de los jugadores del club. Es un entrenador con pergaminos".

Independiente tiene nuevo técnico. Raro es que todavía no esté al frente del equipo, pero eso podría cambiar en los próximos días. Raro también es que sea hincha de Racing, pero eso está en un segundo plano para Borghi, y también, lógicamente, para Comparada.

Nacidos para sufrir


Empate con sabor a derrota, y no por lo que fue el partido en si mismo, sino porque el Racing quedo a un solo punto y el Sevilla a 3, es decir que cualquier movimiento en falso de aquí en adelante nos puede dejar fuera de la Champions.

El equipo se mostro dubitativo en todo momento, la vuelta de Leo Franco no dio ni un poquito de seguridad mas de la que ya había, no se jugo a nada, poco de los delanteros, y ni si quiera se genero un poquito de futbol.

La primera parte fue totalmente pucelana. Los de Mendilibar dominaron los primeros minutos y al descanso aquejaron de esa falta de acierto, puesto que su tanteador no se movió. Tuvieron numerosísimas ocasiones pero los delanteros perdonaron demasiado a Leo Franco. El Atlético respiró cuando llegó el descanso, puesto que de milagro no estaban por detrás en el marcador y además ellos tuvieron muy pocas ocasiones.

La segunda tuvo idéntico resultado a la primera, esto es, el empate, pero se vivió otro tipo de juego. El Atlético lo intentaba más, pero seguía sin fortuna en ataque. Tanto es así, que el gol madrileño provino de un error defensivo del Valladolid, que supo aprovechar Maxi para poner por delante al equipo.

Hasta aquí, nos llevábamos mas de lo merecido, pero como ni la suerte nos ayuda, esta vez en el minuto 91 el nigeriano Ogbeche, tras una distracción(que raro) de la defensa, marco poniendo el resultado definitivo 1 a 1.

Claves del partido:

*La falta de efectividad del Valladolid que desperdicio situaciones de manera indiscriminada, sobretodo en la primera mitad, donde podría haber liquidado el partido tranquilamente.

*La amarilla de “Nacho” Camacho lo condiciono e inclusive rozo la expulsión tras una jugada brusca al final del primer tiempo, eso hizo que no pudiese dejar libre de responsabilidades defensivas a Raúl García, y que este no se pudiese concentrar en la generación de futbol.

*Las continuas distracciones defensivas del Atlético, que hace que en cualquier momento se encaje un gol y que la parte ofensiva del equipo tenga que hacer un sacrificio mayor e innecesario.

*Agüero y Forlan no estuvieron en su día, lo que se noto sobretodo a la hora de decidir las jugadas.

Conclusión

Peligra la ubicación de Champions, a la que sorprendentemente a estas alturas aun conservamos, y no por meritos propios sino porque los demás han fallado mucho. Además nuevamente vemos a un Atlético irregular, capaz de responder en los momentos claves a pesar de lo mucho que lo intenten. ¡A sufrir un poco señores!

sábado, 12 de abril de 2008

QUE MAL PINTA ESTO


Tercera derrota consecutiva de este Valencia, que no es ni la sombra del de años anteriores, este año lleva 14 derrotas, algo atípico en esta clase de clubes, pero lo mas preocupante no es lo mal que juega ni la identidad que no posee, sino que esta fecha, si se dan un par de resultados adversos, podría quedar a tan solo ¡3 puntos del descenso! Si estamos hablando del Valencia, que supo jugar finales de Champions, ganar ligas y animar cualquier competencia en la cual participara, pero hoy por hoy pelea por no descender, y me atrevería a decir que inclusive puede llegar a sufrir mas de la cuenta si no empieza a funcionar urgentemente.

Volvamos un poco hacia atrás esta temporada, y recordemos que el entrenador era Quique Sánchez, pero que era muy resistido por la afición, ya que no hacia jugar al equipo, pero por lo menos obtenía resultados, iba 4º hasta la duodécima fecha, sin embargo tras presiones de la afición, Sánchez se marcho por la puerta de atrás, dejando a un Valencia en malas condiciones pero no tan malas como hoy parecen. A Mestalla arribo Koeman, con un cartel de técnico revolucionario y militar, que no le temblaba el pulso a la hora de tomar decisiones y que se suponía pronto encarrilaría a este Valencia sin rumbo.

Pero que va, Koeman solo acertó en pocas decisiones y disminuyo psicológicamente a un equipo que ha perdido toda confianza en si mismo. Su primera decisión fue apartar del plantel a 3 pesos pesados como Angulo, Cañizares y Albelda, decisión que honestamente no estoy en condiciones de juzgar porque no se que tipo de influencia ejercían estos profesionales sobre el vestuario, aunque me parece que no vendrían mal a nivel futbolístico en un momento como este. Otra de las cosas que quiso imponer Koeman fue aparte de su disciplina militar, su idea de juego, ese famoso 4-3-3 ofensivo, que luego se transforma en un 4-5-1 según los momentos del partido, y si bien me parece un futbol interesante, nunca supo transmitírselo a sus jugadores, cambio mil veces cada pieza y no le dio confianza a ninguno, y aunque mostro ciertas mejorías en algunos partidos de enero/febrero, eso quedo muy lejos, es mas me atrevería a decir que ha hecho cambios que no se entienden como en algún momento sacar a Banega de la mitad de la cancha, o tirar a Arizmendi a atrás a defender.

Por si todo eso que mencione fuese poco, ahora se ha sumado a una racha negativa, donde derrota tras derrota lo azota al equipo, y esta cada vez mas cerca de los puestos ardientes, pero como no todas son pálidas, tengo que reconocer que Koeman puede darle un titulo al Valencia, ya que jugara frente al Getafe la final de la Copa del Rey, aunque según mi parecer el club llego a esta instancia mas por errores de otros y suerte, que por mismos meritos, pero al fin y al cabo lo que vale es el resultado.

Creo particularmente que Koeman debería marcharse, porque no ha mostrado mas que ineptitud para conducir un equipo que tiene plantel como para estar en puestos de Champions o por lo menos UEFA, ha tomado decisiones tácticas desacertadas y no ha sabido ni si quiera reconocer cuando se ha equivocado. Quiero decir que espero gane el Getafe la final de la Copa, por el bien del Valencia, y quizás sea algo dramático, pero es que si la gana Koeman seguramente se quedara, y el calvario para los aficionados del Valencia, y del buen futbol continuara.

jueves, 10 de abril de 2008

¿Este es tu proyecto Comparada?


Claudio Borghi es el candidato que suena más fuerte para convertirse en técnico de Independiente. El Bichi lo sabe y reconoce su entusiasmo, aunque con cautela. "Llegar a un club como Independiente es algo extraordinario", aseguró el ex entrenador de Colo Colo. Igualmente, enseguida expresó que "no está la confirmación". Por su parte, el presidente Julio Comparada manifestó el interés por el ex jugador de Argentinos, entre otros.

"Tuve una cena con Comparada y me fui satisfecho, pero hay que ver muchas cosas. Tengo que conocer al plantel. Esto es como estar en un club de Europa, es un logro muy importante en la carrera de este cuerpo técnico", explicó Borghi, en declaraciones al programa De una, que se emite por Radio La Red.

El Bichi había dicho hace unos días que es hincha de Racing y al ser consultado sobre este tema dejó las cosas en claro. "Independiente nunca dijo que buscaba un hincha, sino que buscaba un técnico. Voy a morir siendo hincha de Racing. Si busca un técnico, puedo serlo. Cuando me comprometa a trabajar voy a hacerlo. Somos profesionales y tenemos decisiones diferentes a los pensamientos que la gente tiene en la tribuna", agregó.

Por su parte, Comparada transmitió entusiasmo con respecto a la inminente llegada de Borghi. "Tuvimos una primera charla y la idea es conversar en profundidad y conocernos. Valoramos su trabajo y hoy seguiremos trabajando con la gente específica del fútbol de Independiente. La idea es que el nuevo técnico empiece a trabajar en la pretemporada. Creo que la gente va a estar encantada con Borghi", concluyó el dirigente, en diálogo con Vamos con Niembro, programa que emite Radio Del Plata.

domingo, 6 de abril de 2008

UN POCO DE AIRE


Locura en el Calderón, el Atlético se impuso por un abultado 6 a 3 al Almería de Unai Emery, y toma un poco de oxigeno tras la derrota del Racing que se había puesto a tiro la semana pasada.

El Partido fue loco en si mismo, se paso de un 2 a 0 a un 3 a 3 y finalmente a un 6 a 3, atípico en el futbol, pero común en este Calderón que esta temporada ya ha vivido todo tipo de emociones. Honestamente no creo que este sea un patrón de medida para a este Atlético, porque si bien el Almería viene haciendo una temporada espectacular, el Atlético es a nivel individual muy superior al equipo andaluz y el resultado ha sido finalmente el que se suponía. De igual forma es importante haber sacado los tres puntos y alejarse un poco en esta ardua batalla que se mantendrá hasta final de temporada, con equipos que vienen mas en forma que nosotros (Sevilla y Racing).

La semana próxima se visitara a un Valladolid que esta en un estado delicado, y que seguramente saldrá a por todas, sin ni siquiera mostrar un poco de respeto, por eso es importante que se mantenga la concentración y que se repita el 11(ideal).

martes, 1 de abril de 2008

NO PASA NADA




Tras la dolorosa derrota ante el Villareal el sábado pasado por un contundente 3 a 0, ahora realmente tengo la duda si terminaremos entre los 4 primeros o más aun si terminaremos en puestos de copas europeas, y es que el equipo no juega nada, y lo peor aun es que no hay reacción ni resultados.

El fin de semana pasado vimos a una sombra del equipo de principios de temporada, sin Simao la cosa por las bandas no funciona, la defensa que no levanta, y si por casualidad a Agüero o Forlan se les antoja un mal día, es resultado es obvio: derrota, y de esas que generalmente duelen. Tácticamente no hay mucho para decir, ya que no se trabaja las pelotas paradas, que no habla de basculaciones del mediocampo, que los relevos prácticamente no existen y como estas cosas otras muchas mas que Aguirre no ha querido manejar o no ha sabido manejar mejor dicho.

Soy partidario de que Aguirre termine la temporada, de que haga lo que mejor pueda, pero por favor ni aun saliendo campeones quiero que se quede en el equipo para la campaña que viene, ahora la incógnita es quien va a dirigir el buque la próxima temporada, y ahí se me vienen inmediatamente algunos nombres a la cabeza, que mas adelante, en próximos artículos voy a exponer. Sin embargo sea cual sea el nombre, es importante que logre dar una identidad futbolística al equipo, que maneje de la mejor forma la vestuario y no como el señor Aguirre que ya tuvo encontronazos como varios jugadores entre ellos Maniche y Reyes, que le han puesto en su sitio; y que por sobre todas las cosas sepa generar una mística ganadora en un vestuario donde cada vez mas pesa el pesimismo y la vergüenza propia.

Por el momento no logro ver un horizonte despejado, sino una tormenta propia de este Atlético en los últimos años, esperemos sea pasajera y se logre la participación en Champions, muchos pero muchos años después.